Las plantas más venenosas para los perros

Las plantas más venenosas para los perros

Los perros son la mascota que más eligen las personas, pues son muy graciosos, cariñosos, juguetones y sobre todo, fieles compañeros que complementan el hogar. Sin embargo, son como un niño que se debe cuidar muy bien, en especial cuando se hallen en un jardín, pues a la mayoría les gusta mucho entretenerse con las plantas, lo cual podría generar un serio inconveniente si llegasen a comer alguna que sea tóxica para ellos. Por eso a continuación veremos “las plantas más venenosas para los perros”:

El aloe vera


Para los humanos resulta una de las plantas medicinales más formidables del mundo, pero para un perro es un veneno que les genera espasmos, problemas urinarios, diarrea y depresión.

El ricino

Las plantas más venenosas para los perros
En el caso de llevarlo a un paseo por el bosque, se debe tener mucho cuidado, así como en grandes jardines, puesto que si comen esta planta que se halla en estos lugares, o sus semillas, su boca se puede quemar junto con la garganta, aparte de ocasionar una sed insaciable, acompañada de diarrea y vómito. Varios casos se han registrado donde el perro muere por haber comido ricino o sus semillas.

Leyenda del Unicornio de Betelú Historia de la Mitología Vasca La mi...
La leyenda del calamar gigante sigue viva Aunque parezca algo increíble, es una reali...
Razas de perros que no sueltan pelo Una de las cosas más molestas de tener un pe...

La palmera sagú

Las plantas más venenosas para los perros
Se le ve muy frecuentemente en diversos jardines. El problema para los canes e incluso felinos, es su alto nivel de cicasina, una sustancia que les produce diarrea, vómito, afecciones en el hígado y hasta pudiera matarlos. Lo mejor es estar muy pendientes de las mascotas, o preferiblemente abstenerse de tener esta planta.

Las lilas

Las plantas más venenosas para los perros
Por lo general se encuentran en varios jardines de casas y de parques. Existen varios tipos de lilas, pero las más perjudiciales son las denominadas azucenas o cuna de Moisés, que de llegar a ingerirlas, el peludo sufrirá un tremendo dolor de estómago, temblores y una fuerte depresión. Para los gatos es mucho peor.

La azalea

Las plantas más venenosas para los perros
Los efectos de esta planta en los canes se traducen en diarrea, ausencia total de hambre, saliva en exceso, vómito, debilidad pronunciada, o de ser grave pueden entrar en coma o morir. Si llegan a comerla, se deben llevar a un centro médico de animales con urgencia.

Los narcisos

Las plantas más venenosas para los perros
Es una clase de lila, sobre todo la especie de los bulbos, que envenenan los perros, provocándoles convulsiones, vómito, fuerte diarrea y lesiones cardíacas.

La difenbaquia

Las plantas más venenosas para los perros
Es una de las más apetecidas en los jardines hogareños o de sólo decoración en las viviendas. Pero a consecuencia de que en su interior posee látex, es una de las plantas más nocivas para los peludos, pues les produce fuertes ampollas, problemas en la piel y una seria inflamación. El animal experimentaría un grande ardor en la boca y garganta, vómito, además de un dolor terrible en el estómago, por lo que difícilmente recibiría alimento e incluso sufriría un serio daño en el sistema respiratorio.

La marihuana

Las plantas más venenosas para los perros
Los perros que la ingieren corren un serio peligro, ya que sienten una tremenda desorientación, malestar, mareo, temblores y el corazón se desacelera nocivamente. Lo peor, es que el efecto puede llegar a durar casi una semana.

El ave del paraíso

Las plantas más venenosas para los perros
Se trata de una hermosa planta exótica, que abunda en varios jardines de parques y de uso público, que si un can llegase a ingerir, se intoxicaría al instante y no pararía de vomitar y de sentirse muy enfermo.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Bibliografía ►
El pensante.com (julio 22, 2017). Las plantas más venenosas para los perros. Recuperado de https://elpensante.com/las-plantas-mas-venenosas-para-los-perros/