Las plantas que poseen habilidades extraordinarias

Las plantas son organismos vivos que tienen un funcionamiento celular diferente al de los animales, basado principalmente en el procesamiento de la energía del sol y la absorción de sustancias nutritivas del suelo, a través de las raíces. Están compuestas esencialmente por celulosa y poseen una sustancia casi mágica, que les permite condensar energía solar: la clorofila, que además, les proporciona su característico color verde. En seguida veremos: «las plantas que poseen habilidades extraordinarias».

Lo más reciente:

Eucalyptus


Es originario de Australia. Posee un novedoso sistema que lo hace inmune a los incendios, debido a la gruesa corteza que le sirve como aislante térmico. Aparte de todo, tiene una enorme capacidad para regenerarse a sí mismo, pero sus hojas secas son altamente inflamables.

Hura crepitan


Crece en algunas zonas de América del Sur, en un lugar conocido como la Cuenca del Orinoco. También se le conoce como jabillo y mide más de 50 metros de alto. Su tronco se encuentra cubierto con púas venenosas muy peligrosas; sus frutos también poseen este tipo de sustancias y explotan cuando se sienten bajo amenaza. Cuando lo hacen, producen un ruido muy fuerte y se han registrado casos en lo que algunas personas han resultado heridas, como resultado del fuerte impacto.

Vachellia drepanolobium


Crece al este de África. A simple vista es normal, pero cuando siente que está siendo vulnerada por depredadores, como los elefantes o las jirafas, desarrolla púas en sus frutos para evitar que estos los consuman. Los bulbos que posee son el hogar de algunas hormigas, que a su vez se alimentan de su néctar. Cuando corren fuertes vientos, produce un particular sonido muy parecido al chillido de una animal.

Ceratocaryum argenteum


Son endémicas de El Cabo, Sudáfrica. Producen unas semillas muy abundantes, que huelen a excrementos de antílope. Este fuerte olor atrae a insectos que ayudan a polinizarlas y distribuirlas por varias zonas para que se multipliquen rápidamente.

Impatiens pallida


Es una especie muy común en América del Norte. Crecen tan rápido, que en ocasiones se les asocia con maleza. Han sido estudiadas por algunos científicos, quienes aseguran que cuando hay otro tipo de plantas cerca, crecen aceleradamente para tratar de ahogarlas. Sucede los contrario cuando están en contacto con otras de su misma especie; en ese caso, su crecimiento es bien lento.

Nicotiana tabacum


Más conocida como la planta del tabaco. Posee la habilidad extraordinaria de comunicarse a través de gases volátiles o sonidos que emite muy tímidamente. Produce un gas cuando algún insecto se posa sobre ésta y sirve para que los miembros de su misma familia se alerten ante ese posible depredador. Igualmente, produce chillidos muy parecidos al de el maíz.

Dionaea


Es la «planta carnívora más famosa del mundo». Muchas personas sienten atracción por ella y la tienen en la sala de su casa. Es capaz de alimentarse con gusanos y algunas especies más salvajes. Se devoran un mono en cuestión de minutos. Tienen la capacidad de medir los nutrientes de su presa, dependiendo el tiempo que se pose sobre ella. Si sobrepasan los 5 segundos, se cierran por completo y devoran el ser vivo que se sintió atraído por el buen aroma que posee.

Mimosa púdica


Es una planta muy hermosa y pudorosa a la vez. Es como si le diera vergüenza que otro ser vivo la tocara. Cuando esto sucede, se torna rígida y sus pétalos se vuelven afiladas púas, que pueden lastimar al que quiera seguir acariciándola.

Imágenes: wikipedia.org

Las plantas que poseen habilidades extraordinarias
12 febrero, 2017

Ver más Artículo al azar