Las playas más peligrosas del mundo

Definitivamente, uno de los mejores lugares para el descanso, es una playa. Pero a pesar de la imponente belleza y las cristalinas aguas, propias de muchas de éstas, algunas pueden atentar contra la integridad física de quienes las visitan.  Éstas son «las playas más peligrosas del mundo».

Lo más reciente:

Shenzhen


Es una ciudad costera ubicada en China. Antiguamente, era el hogar de miles de agricultores y debido al bajo costo de sus tierras, se convirtió en el hogar de 10 millones de personas. Las playas han sido invadidas y su peligrosidad radica en el extremo hacinamiento.

Copacabana

Es una hermosa playa en Brasil. Anualmente, miles de personas se desplazan hasta ese sitio; es considerada como una de «las más peligrosas del mundo», no por la fauna que allí se encuentra, sino por los altos índices de delincuencia. Cada año se registran centenares de robos.

Isla de Reunión

Está ubicada sobre el Océano Índico, en territorio francés. Sus playas hermosas están rodeadas de bellos arrecifes de coral, que a su vez, son el hogar de miles de especies acuáticas. Es una de «las más peligrosas del mundo», porque allí viven muchas especies de tiburones muy agresivos, que atacan indiscriminadamente a los humanos. Se han registrado más de 20 ataques, en menos de 3 años.

Isla Fraser

Ubicada en Australia. Es una bella isla que es el hogar un gran número de animales venenosos, mismos que pueden acabar con la vida de muchos seres humanos, en cuestión de minutos. Se halla ubicada muy cerca de Brisbane y está plagada de medusas venenosas, cocodrilos, tiburones, serpientes y arañas. El paso a turistas está prohibido.

Gansbaai

En Sudáfrica. Es una de «las playas más peligrosas del mundo», porque es el hogar de más de 50.000 focas, que poco gustan de los humanos. Además, en esa zona merodean bastantes tiburones blancos en busca de alimento.

Playa Boa Viegem

En Brasil, muy cerca de Recife. Allí existen muchos tiburones cerca de la costa; se cree que han migrado hasta ese sitio, debido a la explotación de los recursos en las costas de ese país. Se han registrado centenares de ataques en las últimas décadas.

Queensland

En Australia, es una de las tantas playas de ese país. Están cerradas al público, porque cada cierto tiempo llegan miles de medusas venenosas hasta la costa, las cuales pueden matar a un adulto en cuestión de segundos.

Daytona Beach

Ubicada en Florida, Estados Unidos. Es uno de los lugares en donde más se han registrado ataques de tiburón blanco. Es catalogada como una de las «playas más peligrosas del mundo».

Chaupati

Es una playa pública, localizada en Bombay, India. Allí se ponen cita anualmente millones de practicantes del hinduismo, quienes le rinden culto en este lugar, a una de sus numerosas deidades. La peligrosidad de esta playa radica en que es catalogada como una de las más contaminadas del planeta. Se han encontrado importantes cantidades de heces fecales, provenientes de las grandes ciudades.

Atolón Bikini

Es una zona deshabitada, perteneciente a las Islas Marshall, en Oceanía. Es «la playa más peligrosa del mundo», porque desde 1946, allí se han realizado más de 20 pruebas nucleares. También, es el hogar de miles de tiburones.

Imagen: wikipedia.org

Las playas más peligrosas del mundo
7 enero, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar