Las profesiones más estresantes del mundo

El estrés es un estado en el que vive el ser humano, casi que a diario. Estudios de Psicología han demostrado que hasta niños mayores de 7 años, han sufrido crisis de estrés. Es una enfermedad que se desarrolla con gran facilidad y rapidez, más cuando es estimulada por un estilo de vida enfocado  a través de una carrera profesional compleja; las siguientes, son las calificadas como las más estresantes del mundo. Veamos.

Lo más reciente:

Taxista


Permanecen todo el día en el tráfico, brindando servicio a personas de diferentes clases económicas, estratos y trabajos; por ende, siempre están corriendo riesgos de insultos, billetes falsos, perderse o peor aún, caer en un robo.

Piloto

Los profesionales de la aviación, literalmente viven en las nubes. Tienen aproximadamente, de 3 a 4 vuelos al día, dependiendo las distancias. El estrés se desarrolla tras la responsabilidad que conlleva volar con cientos de personas, las cuales confían y se sienten seguras de las aerolíneas y sus empleados.

Policía

Estos funcionarios públicos tienen establecidos unos horarios y turnos que pocas veces son cumplidos puntualmente, sobre todo cuando se enganchan con un caso que puede durar horas para solucionar. El estrés causante por las diferentes situaciones vividas puede ser muy grande.

Periodista

En las escuelas de periodismo, les enseñan a los futuros profesionales de la información, a no tener un horario de trabajo establecido y a permanecer alerta a cualquier hallazgo. Cuando ingresan a trabajar, la carga de estrés es muy alta, dado que buscar una noticia con veracidad y saberla interpretar, no es una tarea fácil. Además es catalogada como una de las profesiones más peligrosas.

Alto ejecutivo

Estas personas, con altos cargos dentro de una compañía, tienen su agenda llena, incluyendo fines de semana. Para mantener al día su trabajo y futuros negocios, deben madrugar, asistir a reuniones, presentar informes, proyectos entre muchas otras cosas, todas causantes en su mayoría, de estrés y jaqueca.

Bombero

Cada vez que alguien llama a los bomberos, por lo general es porque un accidente ha ocurrido. Ellos viven con un afán constante de salvar vidas y cuando no pueden hacerlo, sufren de grandes traumas psicológicos y relacionados con el estrés.

Organizador de eventos

Cuando se solicitan los servicios de un experto organizacional, es porque se quiere evitar el estrés que  organizar un evento trae consigo. Por eso, los profesionales que se dedican a armar grandes eventualidades, viven con estrés la mayoría del tiempo; deben hacer mucha logística y coordinación.

Relacionista público

Este profesional es el encargado de, como su título indica, relacionarse con muchas personas para lograr alianzas con futuro financiero. Deben estar al día con muchas personas y también, mantienen su agenda ocupada al límite; además de que el estrés se apodera de ellos, el trabajo no les deja mucho tiempo para vivir.

Militar

Trabajar bajo el mando de diferentes personas, muchas veces en condiciones de maltrato y duras disciplinas, es la causante de varias crisis de estrés dentro del ejército. Los militares deben basar su vida en reglas, leyes y mandatos regidos por la justicia militar; por eso, cuentan con un amplio grupo de psicólogos que los ayuda a mantenerse equilibrados.

Imagen: pixabay.com

Las profesiones más estresantes del mundo
19 julio, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar