Las profesiones más peligrosas de mundo

Paradógicamente, varios oficios y actividades demasiado riesgosos, son los menos valorados y remunerados. Por si fuera poco, muchas veces la forma de ganarse la vida es la misma en que se pierde. Existen algunos trabajos tan peligrosos, que pueden atentar contra la vida considerablemente. A continuación, «las profesiones más peligrosas del mundo».

Lo más reciente:

Policía en México

Año tras año, se reportan cifras alarmantes de policías asesinados en esa parte del mundo. La mayoría de las veces son asesinados mientras prestan servicio. Se supone que ellos deben cuidar a la comunidad, pero por desgracia nadie cuida de ellos. Para 2016, se registraron más de 50.000 bajas.

Limpiador de ventanas de rascacielos

Aquellos que le tienen pavor a las alturas, no podrían ejercer este tipo de trabajo. Estas personas son instruidas para que puedan quedar prácticamente suspendidas en el aire, limpiando los amplios ventanales de los rascacielos. Sin duda, es uno de los oficios más peligrosos del planeta.

Agricultor

La OIT, Organización Internacional del Trabajo, cataloga esta profesión como una de «las más peligrosas del mundo», debido a los problemas de salud asociados con su práctica. Los fallecimientos en el campo de trabajo, también son muy numerosos, así como la exposición a sustancias tóxicas como insecticidas y fertilizantes.

Empleados de la construcción

Según las fuentes oficiales, anualmente mueren 108.000 obreros en el lugar del trabajo. En los países industrializados, prevalece una alta demanda de personas que se dedican a esta actividad, a pesar de que existe la probabilidad de morir. Algunas veces no tienen el debido respaldo de los contratistas, quienes no les brindan el equipo adecuado o la capacitación pertinente.

Mineros

Estas personas exponen sus vidas a diario. A pesar de ser una profesión riesgosa, muchas de ellas no tienen otra forma de sobrevivir. Se estima que en todo el mundo existen un poco más de 40 millones de personas dedicadas a esta labor. Los problemas respiratorios y cardiacos son los males más recurrentes y condiciones como la falta de oxígeno, así como las altas temperaturas, son los desencadenantes de enfermedades que pueden provocar la muerte a muy temprana edad. En las minas de carbón en China, mueren 37 personas por cada 100 millones de toneladas del mineral.

Talador de árboles

Este oficio es uno de los más difíciles, porque se está expuesto a ser aplastado por árboles de gran tamaño. En Estados Unidos, 104 de cada 100.000 taladores, mueren en cumplimiento de su trabajo. Para realizarlo, deben usar herramientas muy peligrosas, que si no son maniobradas prudentemente, pueden causar accidentes supremamente graves.

Pescador comercial

En especial, los que se gana la vida pescando cangrejos, se exponen a ser picados. Se cree que anualmente mueren 127 de cada 100.000 pescadores comerciales. Los factores de riesgo son los accidentes con la maquinaria pesada, o caer del barco.

Antiexplosivos

Indudablemente, para efectuar su trabajo, se exponen a perder la vida. Las aguerridas personas que lo ejecutan, deben usar trajes especiales para disminuir el impacto de los explosivos, los cuales deben desactivar en la mayoría de los casos, con sus propias manos.

Periodistas de Guerra

El conflicto armado es uno de los escenarios más peligrosos para laborar. Los periodistas que ponen en riesgo sus vidas para poder obtener información, son muy pocos. En 2015, murieron más de 40 y otros 30 fueron secuestrados.

Imagen: wikipedia.org

Las profesiones más peligrosas de mundo
15 marzo, 2017
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar