Las profesiones que se extinguirán por la inteligencia artificial

Las investigaciones sobre la inteligencia artificial, como robots y algoritmos inteligentes, cada día avanzan significativamente y a paso veloz. Todos estos estudios científicos desde un comienzo, surgieron con el objetivo de facilitar y perfeccionar las tareas humanas, pero por otra parte, varios gremios de trabajadores se encuentran preocupados porque posiblemente, en un futuro próximo, ya no serían necesarios para sus empleos, pues las máquinas los reemplazarían. Según los expertos, en los próximos años se perderían más de 5 millones de empleos, en 15 países desarrollados. Las siguientes son las profesiones que se extinguirían por la inteligencia artificial:

Lo más reciente:

Transportadores

Las máquinas ya han empezado a realizar las labores que comúnmente desempeñan diversas personas en las cintas transportadoras de varias industrias, pues su eficacia y precisión son mayores. El número de empleados en este sector se disminuye rápida y progresivamente. Los camioneros entran en este gremio, pues en sólo Estados Unidos laboran en este oficio cerca de tres millones y medio de personas, pero de acuerdo con las predicciones tecnológicas, muy pronto los camiones podrán andar de modo autónomo, sin necesidad de humanos que los manejen.

Agentes de viajes

Gracias a programas especializados en internet, más del 63% de los viajeros buscan sus vuelos  y hoteles sin la ayuda de alguna agencia. Este oficio es uno de los más afectados por el avance de las tecnologías.

Operadores de información telefónica

Los trabajadores de los denominados call center, cuya función es recibir llamadas para diferentes asuntos, como quejas, ventas o reclamos, igualmente se están viendo muy afectadas por la IA (inteligencia artificial), con grabaciones y robots especializados, aunque esta actividad se ha ido transformando de modo gradual, trasladando las oficinas del call center físicas, a plataformas de internet y según los estudios, solo quedarán los operadores de emergencia.

Albañiles

Estos obreros han venido siendo sustituidos en grandes empresas de construcción, por un sistema robótico que es capaz de colocar 1.250 ladrillos por día, mientras que un humano promedio únicamente alcanza de 350 a 500 ladrillos por día.

Contadores

Es una de las profesiones en vía de extinción, puesto que labores como cuadrar balances, el cálculo de cifras, cancelar cuentas, entre otras, perfectamente pueden ser efectuadas por un robot, con alta eficacia y exactitud.

Personal médico

Los doctores también ven amenazados sus empleos, puesto que en la actualidad se trabaja en la construcción de robots especializados en medicina, que posiblemente en los próximos años contribuyan a suplir la demanda exagerada de servicios médicos, a causa de la sobrepoblación mundial. Por ejemplo, diversas organizaciones relacionadas, en este instante se encuentran utilizando sistemas computarizados que ayudan a detectar y tratar el cáncer. Al igual, se especula que serán estupendas herramientas en el ámbito de las cirugías y los diagnósticos.

Vendedores

El comercio electrónico ha crecido exorbitantemente en los últimos años, amenazando el empleo de muchos vendedores que ya no se necesitan, puesto que las páginas de ventas se basan en la búsqueda de precio, disponibilidad y determinadas especificaciones de los artículos que se ofrecen.

Traductores y escritores de informes

Estos empleos ya han venido siendo suplidos por varios tipos de software, que traducen textos a cualquier idioma, además de leerlos con voces robóticas. Aparte de todo, ya es posible dictarle al computador, en vez de pagar transcriptores.

Imagen: wikipedia.org

Las profesiones que se extinguirán por la inteligencia artificial
1 mayo, 2017
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar