Las prohibiciones más curiosas de Corea del Norte

Uno de los países más polémicos del mundo, es Corea del Norte, el cual se encuentra gobernado por un sistema dictatorial de índole comunista, cuyo líder es considerado incluso como una «deidad». Dicho régimen prohíbe un gran número de cosas a sus ciudadanos, cuyo incumplimiento podría acarrear la pena de muerte. Veamos las prohibiciones más curiosas de Corea del Norte:

Lo más reciente:

Las llamadas internacionales

Comunicarse telefónicamente con alguien que resida en otro país, puede implicar un castigo tan severo como una ejecución pública. Varias personas han sido asesinadas por incumplir esta ley; uno de los casos que más conmovió al mundo entero, fue el de un individuo que realizó una llamada a Corea del Sur en 2013, para saludar a un amigo. A los pocos minutos, las autoridades lo capturaron y fue ejecutado.

Conducir un vehículo

Todos los habitantes de dicha nación tienen rotundamente prohibido subirse a un vehículo y manejarlo, exceptuando los políticos, quienes cuentan con automóviles lujosos y choferes a su disposición. Por tal motivo, circulan muy pocos carros.

Programas variados de televisión

Únicamente, se les permite a los norcoreanos ver las emisiones gubernamentales y propagandas políticas. Decenas de personas han sufrido la pena de muerte por haber sido descubiertas entreteniéndose con otros canales televisivos.

La música comercial

Donde el régimen llegue a sorprender a una persona escuchando alguna canción, que no sea del Estado, sea cual fuere, no sólo la priva de su libertad, sino también de su vida. La música oficial tiene como requisito que exclusivamente sus melodías y letras alaben y glorifiquen la dictadura.

La espiritualidad libre

Se trata de una paradoja, porque las leyes establecidas promueven el derecho de la libertad de culto, pero sólo en teoría, puesto que centenares de personas han sido asesinadas por sólo haber guardado biblias en sus hogares. Se enseña a creer que el presidente es la única divinidad, junto con sus ancestros y descendientes.

El material obsceno

Se halla por completo vetado, sin importar si se trata de videos, revistas, etc. De hecho, en el año 2013, mismo que se caracterizó por el gran número de ejecuciones de personas por todos estos motivos, el mismísimo Kim Jong Un, decidió asesinar a su ex pareja, en presencia de los familiares de esta última, como castigo por haber participado en un filme erótico.

Salir del país

Aquellas personas que deseen escapar de la dictadura y de sus condiciones sociales, que sean descubiertas intentando viajar al extranjero, por ley deberán someterse a la ejecución mortal. Varios han sido atrapados en busca de oportunidades en China, nación aliada de Norcorea.

Internet

Aunque no está del todo impedido, sí está sometido a normas muy estrictas, como por ejemplo que su uso debe ser solamente para propaganda política y para acceder a la web, se requiere un permiso especial del gobierno. Redes como YouTube están más que prohibidas.

Bebidas embriagantes

Ningún licor es permitido consumir en Corea del Norte, a excepción de las festividades nacionales. También conlleva la pena de muerte, sin importar si se trata aun de un militar.

Imagen: wikipedia.org

Las prohibiciones más curiosas de Corea del Norte
14 mayo, 2017

Ver más Artículo al azar