Las prostitutas más famosas de la historia


La prostitución es uno de los oficios más antiguos. Es una actividad en la que se intercambian servicios sexuales por dinero o cualquier otro bien material. Es ejercida por hombres y mujeres. A lo largo de la historia, se han conocido importantes figuras muy famosas que han pasado a la posteridad, gracias a su fama por prestar dichos servicios. Las siguientes son «las prostitutas más famosas de la historia».

Lo más reciente:

Valeria Mesalina

Fue la hija un alto jerarca romano. Desde muy joven, se casó con el emperador Claudio, con quien tuvo 2 hijos. Se creía que era una mujer muy bella y que posiblemente, era ninfómana. Por esta razón, cometió infidelidad en repetidas ocasiones y se vio obligada a prostituirse en la calles de Subura.

Madame Pompadour

Su nombre de pila era Jeanne-Antoinette Poisson. Fue la duquesa de un población francesa llamada Pompadour. Fue una de las amantes más conocidas del rey Luis XV; para conservar su favoritismo ante el mandatario, esta mujer buscaba jovencitas bellas y vírgenes para que mantuvieran relaciones sexuales con el rey. Fue una mujer muy influyente en esa época de la historia.

Escila

Era la prostituta más famosa de Roma. Su nombre deriva de un monstruo de la mitología griega. Fue una de las mujeres más codiciadas por los hombres en esa ciudad y sus clientes más frecuentes eran emperadores, gladiadores y altos jerarcas.

Lorraine Page

Antes de ejercer como prostituta, era una agente de Policía de los Ángeles, pero cayó presa de la drogadicción y para mantener su adicción, tuvo que prostituirse en las calles de su ciudad. Se hizo famosa gracias a una hazaña policiaca que realizó, para capturar a un asesino en serie que masacraba a prostitutas.

Belva Gaertner

Era una ama de casa que llevaba una doble vida: en las noches, era la estrella principal de un espectáculo en un Cabaret; usualmente mantenía relaciones con los clientes del establecimiento y una noche fue sobornada por un hombre, quien la amenazó con delatarla con su marido, pero la mujer lo asesinó al instante. Fue detenida, pero su fama de prostituta vino después, cuando en la cárcel, conoció a una mujer con la que ofrecieron un show de striptease,  tan pronto salieron libres.

Teodora de Bizancio

Fue una mujer que desde muy joven, ejerció como prostituta en Siria. Años más tarde, contrajo nupcias con el príncipe Justiniano y se convirtió en emperatriz bizantina. Gracias a esta unión, se decretaron algunos beneficios que favorecían a las prostitutas de esa zona del mundo.

María Ignacia Rodríguez de Velasco

Más conocida como «la güera Rodríguez». Fue una mujer muy hermosa de origen mexicano, que mantuvo relaciones con altos jerarcas. Se cree que fue amante de Simón Bolívar y Alexander von Humboldt. También mantuvo una relación con Agustín de Iturbide, quien fue el precursor de la liberación mexicana.

Joan Crawford

Fue una importante estrella de cine de los años 40’s, quien logró posicionarse como una de las «mejores actrices del mundo». Antes de lograr su sueño de ser actriz, se vio obligada a ejercer la prostitución.

Julia Bulett

Fue una mujer estadounidense, propietaria de un conocido burdel en Virginia, quien era considerada como una mujer educada y recatada. Poseía mucha fama y reconocimiento y sus trabajadoras la quieran como a una madre. Fue asesinada violentamente y tuvo un funeral de lujo.

Victorine Meurent

Fue una mujer que desde muy joven, posaba para reconocidos pintores, pero años más tarde, se vio obligada a ejercer la prostitución para poder costear sus gastos de alimento y vivienda. Es tan famosa, que algunas de las obras de arte donde aparece, reposan en importantes museos alrededor del mundo. Era la musa del pintor Edouard Manet.

Imagen: wikipedia.org

Las prostitutas más famosas de la historia
7 enero, 2017

Ver más Artículo al azar