Las pruebas de que eres único e irrepetible

Aunque todos somos iguales ante los derechos y la creación, cada ser humano posee unas peculiaridades que lo diferencian física y psicológicamente de los demás, en determinados detalles, mismos que van desde la punta de los dedos del pie, hasta la cabeza. Aún si se está en un lugar rodeado de miles de personas, como en un concierto, uno se diferencia del resto en estos rasgos, que son las pruebas de que se es único e irrepetible. Veamos:

Lo más reciente:

El ADN

El patrón de la molécula es el mismo en todos los genes humanos, pero cada persona cuenta con un código genético exclusivo. La combinación de dichos códigos que se denominaron en letras, determinan todas las peculiaridades físicas, desde el color del cabello, de los ojos, de la piel, etc., hasta la estatura, tono de voz e infinidad de otros aspectos.

Las amistades

La forma como se llevan las relaciones con amigos, es diferente en cada uno. Existen personas que por un lado se mantienen reservadas y otras que acostumbran a mantenerse en un grupo de amigos y considerarlos como parte de su familia. De todas formas, el modo como se toma la amistad varía en los humanos.

Las huellas dactilares

Las yemas de los dedos son un indicador de que somos auténticos y especiales, pues las huellas son diferentes en cada persona y por ese motivo, complementan nuestra identificación en el sistema. Ni si quiera dos personas muy parecidas o hermanos gemelos, tienen el mismo diseño dactilar. Según los científicos, esas ondas marcadas en la punta de los dedos de las manos y de los pies, se generaron desde el vientre materno cuando las manos del feto empujaban sus paredes con éstos.

La manera en la que se camina

Es más única de lo que imaginamos. Demarca la personalidad y la resalta, al punto en que hasta las autoridades han descubierto autores de crímenes por sólo su modo de caminar.

La boca

Tal cual sucede con las huellas dactilares, la morfología y tamaño de la boca es distinto en cada quien. Eso en cuanto los labios, puesto que la lengua también es exclusiva en su diseño y pequeños detallitos como la distribución de bultos y bordes. Ni qué decir de los dientes, pues ayudan a identificar en gran medida a alguien.

La voz

El timbre de la voz en cada humano es diferente. Aunque existan voces parecidas o se puedan imitar otras, la verdad es que el timbre natural es una marca que nos hace únicos. Una de las causas fundamentales de este postulado, es que el largo de las cuerdas vocales determina el timbre y la frecuencia de voz de un individuo.

Las huellas oculares

Los ojos dicen mucho de cada persona y aparte de que su mirada es algo distinta a las demás, hay todo un mapa en la zona del iris que llega a ser tan preciso como las huellas dactilares. Ya muchos aparatos como celulares, emplean el método de identificación del usuario a través de una lectura del ojo, al igual que varios sistemas de seguridad.

Imagen: pixabay.com

Las pruebas de que eres único e irrepetible
21 septiembre, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar