Las ranas más raras del mundo

Los anuros son todos los anfibios que se caracterizan por tener un cuerpo corto y ensanchado, patas traseras muy desarrolladas y dos delanteras más cortas; todas están equipadas con sistemas complejos, que les permiten saltar. Se conocen vulgarmente, como ranas o sapos y se cree que existen más de 55 familias. Veamos «las ranas más raras del mundo».

Lo más reciente:

Amauensis Paedophryne


Es considerada como «la rana más pequeña del mundo». Fue descubierta en 2012, en una remota zona de Papúa Nueva Guinea. Mide 7 milímetros de largo, se alimenta de pequeños invertebrados y pasa gran parte de su vida en el suelo de los bosques húmedos, de esa parte del planeta.

Rana Goliat


Está catalogada como «la más grande del mundo». En edad adulta llega a medir más de 35 centímetros de largo y sobrepasa los 3 kilos de peso. Habita gran parte de África y su expectativa de vida es de 15 años.

Rana arco iris de Madagascar


Es una especie muy rara que vive en algunos bosques secos de Madagascar. Cuando se siente amenazada se infla triplicando su tamaño real, para asustar a los posibles depredadores. Son excelentes escaladoras.

Ranita chilena de Darwin


Es una especie endémica de chile. Viven dentro de la hojarasca de los bosques y se camuflan muy bien, debido a su gran parecido con las hojas secas. Esta especie tiene una inusual manera de reproducción, pues el macho es el encargado de llevar los renacuajos dentro de su saco vocal, durante todo el proceso de gestación.

Rana Atelopus


También se le conoce como «la rana payaso». Habitan algunas zonas de Costa Rica y Panamá.
Prefiere salir a buscar el alimento de día y posee unos vistosos colores, que la destacan del resto de anfibios.

Rana Mantella Roja


Mide cerca de 3 centímetros de largo y tiene una coloración muy intensa. Es endémica de Madagascar; es venenosa y su atractivo color es una forma de alertar a posibles depredadores. El veneno es fuerte, pero para los seres humanos no representa ningún peligro.

Rana de dardo venenosa


Son nativas de América central. Aunque también se han encontrado algunos ejemplares en determinadas zonas al sur del continente. Llegan a medir hasta 77 milímetros de largo en edad adulta. Cuentan con un potente veneno muy dañino para los seres humanos y algunas cambian de color en situaciones estresantes.

Rana Ornate Horned


Esta inusual rana vive en algunas zonas de Suramérica. Se caracteriza por una pigmentación especial que le da el aspecto de tener cuernos. Puede camuflarse a la perfección y gracias a ello, es capaz de cazar su alimento muy fácilmente.

Rana Transparente


También se le conoce como «la rana de vidrio». Habitan gran parte de centro y sur América. Poseen la peculiar característica de ser transparentes, dejando a la vista sus entrañas. Se cree que están en peligro de extinción.

Rana vietnamita musgosa


Es una de las «más increíbles del mundo». Son endémicas de Vietnam y prefieren los bosques húmedos. Su piel tiene el color del musgo y suele confundírsele con algunas plantas de la zona. Sin duda, es una de las maneras más eficaces para conseguir su alimento.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las ranas más raras del mundo
27 febrero, 2017

Ver más Artículo al azar