Las razas de caballos más finas del mundo

Los caballos son de los animales más inteligentes que existan. Desde siglos remotos, han sido apetecidos por muchas personas, atraídas por su porte majestuoso, fortaleza increíble y por la necesidad para emplearlos en diferentes actividades, como los paseos, deportes, halar coches, transporte, entre otras tantas. Pero según su porte y lo que sean capaces de hacer, varía su precio y categoría. En seguida apreciaremos a “las razas de caballos más finas del mundo”:

Lo más reciente:

Caballo Árabe


Se trata de ejemplares con una genética pura y muy antigua. Según datos arqueológicos, datan de hace más de 4.500 años. Son muy inteligentes y amistosos con los humanos, además de fuertes y resistentes. Se frecuentan sobre todo, en la equitación terapéutica, así como competencias de salto, corte y exhibición.

Caballo Morgan


Se caracteriza por ser de las razas exclusivas que cuentan con un solo progenitor, en cuyo caso fue el ejemplar llamado Justin Morgan, del año 1973, mismo que reprodujo su morfología exacta por tres generaciones, originando esta raza. Es uno de los más ideales para las carreras.

Caballo Tennessee Walking


Se trata de un cruce de la raza Saddle red, con el Morgan y el Pura Sangre,
factor que lo ha conllevado a ser muy distinto, pues es incapaz de trotar solamente.

Caballo Pura Sangre


Son los mejores caballos para las competiciones de carreras y eventos deportivos de equitación, gracias a su gran velocidad y rapidez. Su raza se originó en el siglo XVII, en Inglaterra. Los expertos en esta raza, pueden determinar a través de analizar la morfología del animal, así como el modo de caminar y la forma de sus patas, el potencial del potro.

Caballo Apalusa


De origen español, pero criados por los guerreros indígenas de la tribu Nez Perce, que usaban para cazar y para las feroces batallas. Estos animales son muy nobles, pero a la vez fuertes y ágiles. Si se trata de recorrer largas distancias, éste es uno de los mejores.

Caballo Paint


Caracterizado por sus pronunciadas mancas y también criados por los indios americanos. Entablan amistad muy fácilmente con sus jinetes y su inteligencia es muy marcada. Se emplean para el rodeo y la equitación de pista, principalmente.

Caballo miniatura


Su nombre lo dice todo: su tamaño es diminuto, con unas medidas aproximadas de 86 centímetros de alto. Aunque parecen un pequeño poni, tienen muchas habilidades como un caballo grande. Son demasiado amistosos y de las mascotas más apreciadas. Los caracteriza su fuerza y longevidad, pues viven más que un caballo convencional.

Caballo Irish Cob


Un ejemplar con enorme volumen y peso, de origen barroco, con varios siglos de antigüedad. La raza Irish Cob procede de una clase de caballo nórdico, que se extinguió hace casi un milenio. Es una de las razas de caballos, que hasta hace poco fue reconocida de manera oficial por la Unión Europea.

Poni Galés


De todos los ponis, éste es el de mayor tamaño. Como su nombre lo indica, se originó en las montañas de Gales. Es muy valiente, fuerte, dócil e inteligente, por eso lo prefieren para la modalidad del poni de silla.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las razas de caballos más finas del mundo
30 junio, 2017

Ver más Artículo al azar