Las razas de conejos más adorables del mundo

Los conejos son uno de los animales más tiernos y curiosos. Muchos desean tener uno por mascota, pero es necesario saber que ellos no son como los perros o los gatos, sino que requieren determinados cuidados. Curiosamente, los elefantes sienten un temor inmenso cuando ven de cerca, a un conejo.  Poseen la habilidad de ver en 360 grados. Se han clasificado más de 50 razas distintas y una particularidad: pueden dormir con los ojos abiertos, si se sienten en peligro. Sus patas son muy poderosas, pues pueden saltar más de 90 centímetros hacia lo alto y más de tres metros a lo largo. En seguida veremos: “las razas de conejos más adorables del mundo”:

Lo más reciente:

Belier


Su aspecto despierta muchas emociones, porque sus orejas las tiene largas y caídas. Ni qué decir de su carácter, totalmente amoroso y le encanta que lo mimen. Dentro de casa se comporta adecuadamente y pareciera ser muy respetuoso. Sus medidas varían, así como su pelaje y obviamente, el peso.

Rex


Su pelo es muy sedoso. Diferentes tamaños y colores del rex, se pueden encontrar actualmente, como negros, rojos, chocolates, blancos y hasta con manchas. Pesan alrededor de 5 kilogramos. Guardan demasiada energía, razón suficiente para disponerles un área grande en la que puedan desfogarse, previendo toda clase de riesgos. Al principio son muy tímidos, pero con el tiempo se van acostumbrando a las personas, con quienes interactúan el resto de sus vidas de forma muy cariñosa.

Cabeza de león


Su nombre se debe al parecido de su cabeza con la de un león. En algunos criaderos mezclan esta raza con los conejos belier, pero esencialmente provienen de Bélgica. Son muy juguetones y su pelo es uno de los más largos de estos animales. Pesan muy poco, cerca de 1,5 kilos y su pelaje presenta muchas tonalidades. Ya que su temperamento es relativamente pasivo, es ideal para mantenerlo alzado y acariciarlo el tiempo que se desee.

Blanco de Hotot

Es una especie creada por Eugenie Bernhard, un francés a principios del siglo XX. Da la impresión de mucha dulzura y por eso es muy popular en el mundo, pero tenerlos implica una serie de aspectos complejos, por lo que casi no se encuentran criadores. Tiene unos ojos color castaño, que los rodea una circunferencia negra que se resalta perfectamente con la tonalidad blanca de su pelaje. Se le debe controlar la comida, porque no conoce límites de saciedad y podría llegar al sobrepeso. Sus medidas son modestas y se puede mantener en un pequeño sitio. Toma su tiempo domesticarlo, pero se torna un buen amigo.

Conejo mariposa


Es de los conejos de lujo más antiguos que se conozca. No se sabe a ciencia cierta de dónde proviene la raza, pero se especula que deviene de un conejo similar, denominado “mariposa inglesa”. Casi siempre los distingue unas manchas en los cachetes y círculos alrededor de sus orejas y ojos. Puede llegar a pesar hasta 7 kilos.

English Angora


Puede pesar entre 2 y 3.5 kilogramos. Suelen ser calmados, tímidos, introvertidos, pero todo es cuestión de que se amolden al ambiente. Su manto peludo puede ser de diversos colores, como negro, castaño, manchados o achocolatados. Su pelo requiere ser cepillado casi todos los días. Su nombre aunque pareciera relacionado con algo inglés, en realidad el conejo es procedente de Turquía, específicamente de Ankara.

Gigante de Flandes


Es originario de Bélgica. Es de los más grandes y comunes en el mundo, pero así mismo de los más apetecidos, por su cara que produce ciertos sentimientos especiales. Su peso oscila entre los 10 y 12 kilos y también hay de todos los colores, incluyendo azules. Su personalidad es tranquila y puede compartir con otros animales. Aunque es de gran tamaño, no exige grandes espacios, porque es muy perezoso y le encanta dormir.

Tan


No es una raza auténtica, sino una combinación entre conejos holandeses con los silvestres.
Su forma es muy extraña y se parece a un perro rottweiler. Fueron originados a finales de 1890, en Inglaterra. Se le han realizado muchas pruebas y todo indica que se trata de un animal muy inteligente, con un peso promedio de 3 kilos. Requiere estar moviéndose en un lugar abierto y su personalidad es muy simpática.

Toy o enano


Es un conejo especial para aquellas personas que viven en apartamentos y lugares poco espaciosos. Su peso promedio está en 1.5 kilos. Sus orejas son cortas y con forma circular. Generalmente su pelo es gris, blanco, negro o marrón. Se requiere gran paciencia para esperar a que el conejito se adapte y pierda el miedo por los extraños.

Se ha dicho que cuando las mascotas son más exóticas y hermosas, mayor es el número de responsabilidades y cuidados para con éstas. Los conejos son muy delicados tanto física, como psicológicamente, así que necesitan mucha atención y delicadeza. Si hay niños en casa y muestran personalidad brusca, se debe indicarles la forma correcta de tratar los animalitos.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las razas de conejos más adorables del mundo
29 abril, 2018
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar