Las razas de palomas más raras del mundo

Definitivamente, las palomas abarcan casi todo el planeta. Sólo en lugares extremos como el Ártico, el Sahara, o el Amazonas, no se ven muchas, pero todo el mundo las conoce. Una especie de aves que por lo general se encuentran en las grandes plazas públicas e iglesias, a las que muchos han llegado a considerar como una plaga promotora de enfermedades y que se reproduce sin control. Otros, disfrutan de su presencia y les encanta alimentarlas. Pero en el mundo entero, podemos encontrar variedades muy especiales, como las siguientes que son “las palomas más raras de todas”:

Paloma de frutas de Jambu


Sus colores son muy vivos. Habita zonas tropicales como en el suroriente de Asia, en Sumatra, Bormeo e islas cercanas. Su cuerpo es gordo, con cabeza pequeña. Los pies son rojos y el pico amarillento. Mide en promedio 25 centímetros, con un peso de 44 gramos. Su alimentación está basada en verduras y frutas y se logra camuflar de sus predadores, gracias al color verdoso de sus alas.

Paloma Bokhara Trumpeter


Un ave muy extraña. Es una especie de paloma domesticada, de las Columba livia. Tiene doble cresta y unos pies largos cubiertos por un plumaje exclusivo. Los ojos de esta paloma se tornan oscuros. Se le conoce con ese nombre, porque emite unos sonidos que se asemejan mucho a una risa baja o un sonido de trompeta. La más famosa es la trompetista estadounidense.

Paloma Blondinette


Su apariencia también es fantástica y los colores de sus plumas muy atractivos. Esta raza es de las más antiguas y se reconoce sobre todo por su pico corto y pequeño. Las suelen tener como mascotas, pero requieren muchos cuidados especiales.

Paloma Rizada Húngara


En sus alas, las plumas tienen forma escalonada o rizada, lo cual le da un toque muy original y elegante. Dentro de su especie varían sus colores y el largo de sus plumas.

Paloma Nicobar Pigeon


Su habitad se encuentra en las islas de Nicobar e Indonesia. Se cree que es la especie más cercana al desaparecido dodo Caloenas. Mide cerca de 40 centímetros y tiene un color gris oscuro en la parte de arriba, pero las plumas presentan un color metálico que brilla y su cola es blanca, de pequeñas proporciones.

Paloma Buchón de Pomerania


Se originó en Alemania y su tamaño varía entre 47 y 50 centímetros, pero con un peso que puede superar los 400 gramos. Es de las más pesadas y elegantes, pues cuando camina da la impresión de ser un miembro de la realeza. Cuenta con un vuelo rápido y hábil.

Paloma Jacobina


Pertenece a una de las razas de palomas domesticadas más antiguas. Aún no se sabe a ciencia cierta si su procedencia es chilena o de la India. Tiene unas largas plumas de vuelo, pies delgados y lo más importante, un cuello cubierto de una roseta de plumas, como si llevara un abrigo de lujo. De lado no se ve su cabeza, debido al abundante plumaje alrededor.

Paloma Victoria Coronada


Con una increíble cresta en forma de abanicos y catalogada por muchos, como la paloma más rara y bella de todas. Pero no sólo eso, sino que además son las más pesadas, pues pueden llegar a los 2.5 kilos. Mide en promedio 75 centímetros de largo. Sus ojos son rojos y el color de sus plumas azulado. Es muy fiel, puesto que cuando elige pareja, permanece toda su vida junto a ella.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las razas de palomas más raras del mundo
31 octubre, 2017

Ver más Artículo al azar