Las razas de toros más grandes del mundo

Los toros son animales domesticados hace miles de años y por lo general, son usados para varios fines como la comercialización de carne, una de las principales causas de explotación. Algunas razas han sido modificadas genéticamente para potenciar algunas de estas características. Veamos «las más grandes del mundo».

Lo más reciente:

Brahman


Es el resultado del cruce de ganado europeo con el cebú, que es originario de la India. Poseen una característica joroba en el lomo y son de color gris. Cuentan con una enorme resistencia en ambientes hostiles donde escasea el alimento. En edad adulta llegan a pesar 995 kilos.

Holstein


Es una raza proveniente de Alemania. Es una de las más productoras de leche y su carne de es muy buena calidad. Se adaptan fácilmente y por esta razón, es una de las más usadas en ganadería de doble propósito. Al nacer, las crías pesan 40 kilos y cuando ya están en edad fértil, alcanzan los 1.000 kilos.

Salers


Son nativas de la parte central de Francia. Se adaptan a cualquier terreno, pero prefieren estar a menos de 2.100 msnm. Son muy robustos y las hembras producen bastante leche. Los toros llegan a pesar 1.200 kilos.

Marchigiana


Es una raza originaria de Italia. En un comienzo, era usado para trabajar como bueyes pero fue perfeccionándose hasta convertirse en uno de los «más grandes y robustos del mundo». Poseen una musculatura muy bien desarrollada y pesan más de 1.200 kilos.

Chianina


Es una raza bovina que se destaca por la grandeza de sus ejemplares. Es una de «las más antiguas del mundo». Se cree que existe desde hace 2.200 años y desde finales de los 30’s,  los ganaderos italianos procuraron mejorarla para optimizar el rendimiento de su carne y su fuerza. Pesan cerca de 1.250 kilos.

Limousin


Es una raza proveniente del sur de Francia. Posee una capa de pelo que sobresale en sus extremidades y del vientre. Tienen muy poca grasa y desarrollan músculo, por lo que su carne es una de las mejores en el mercado.

Beefmaster


Fue creada en 1931 en Texas. El objetivo de esta raza era obtener carne con bajo costo de producción y muy buena calidad. Es el resultado de varios cruces de ganado grande como el Brahman, Hereford y el Shorthorn. Pesan más de 1.300 kilos.

Charolais


Fue creada en Francia y es una de las razas con más capacidad para producción de carne. En edad adulta llegan a pesar más de 1.400 kilos. Las hembras alcanzan los 700 kilos y poseen un particular pelaje blanco. Suele cruzarse con otras razas de origen británico, para mejorar la calidad de la producción.

Azul belga


Es una raza bovina de origen belga. Fue creada a finales de la década del 60’s y se le conoce por desarrollar doble musculatura. Al nacer pesan más de 60 kilos y tienen un metabolismo que los ayuda a procesar la comida, para que los tejidos musculares se beneficien sin necesidad de reservar grasa. Llegan a pesar más de 1.800 kilos.

Varios de estos bovinos son modificados genéticamente y son explotados por las grandes industrias cárnicas.

Imágenes: wikipedia.org; pixabay.com; wikipedia.org (3); pixabay.com; wikipedia.org (3)

Las razas de toros más grandes del mundo
4 febrero, 2017
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar