Las revelaciones más polémicas de Wikileaks

Wikilieaks, una organización mediática muy polémica en internet, que ha puesto en jaque a varios líderes e instituciones gubernamentales del mundo, ya que ha podido hackear documentos clasificados, conversaciones privadas muy delicadas y ha revelado presuntos casos de corrupción y conspiración que se han convertido en un punto crítico en la situación mundial.

Debido a las implicaciones legales y de todo tipo, la cabeza principal de la organización activista, Julian Assange, ha debido permanecer largos años encerrado en una embajada, porque Suiza solicita urgentemente su captura, por cargos de asalto sexual, desde 2007. Pero Assange teme que al ser atrapado por el gobierno suizo, termine en Estados Unidos condenado por la filtración de material confidencial. En seguida veremos: “Las revelaciones más polémicas de Wikileaks”:

Los abusos de Guantánamo

En diciembre del año 2007, Wikileaks sorprendió al mundo sacando a la luz un manual sanguinario, que supuestamente estipuló la Armada de Estados Unidos para todos aquellos soldados que tienen a su cargo los prisioneros de la terrible cárcel del campo Delta, en esa bahía.

Hackea datos de empresas de telecomunicaciones

Como si pretendiera demostrar sus capacidades de obtener información privada, en el año 2009 Wikileaks publicó una enorme cidra de mensajes de buscapersonas que habían sido enviados el 11 de septiembre de 2001, en el atentado al World Trade Center. Pero lo más grave es que cinco horas antes de que ocurriera el presunto atentado terrorista, Assange había detectado mensajes de la policía de Nueva York, del Pentágono y de servicios de urgencia, así como de algunas personas civiles, relacionados con lo que iría a suceder.

Los abusos y masacres de militares estadounidenses

En abril de 2010, Wikileaks volvió a causar una gran polémica a nivel mundial, cuando subió a la web un video donde un helicóptero norteamericano arremete con una ametralladora contra un buen número de personas indefensas en Irak, dentro de las cuales había periodistas.

La mayor filtración del Pentágono

Tres meses más tarde, en julio de 2010, fueron publicados más de 90 mil documentos altamente clasificados, sobre la guerra de Irak como respuesta a los supuestos atentados talibanes el 11 de septiembre de 2001. En esos documentos se aprecian varios sucesos insólitos y corruptos sobre la verdadera historia de Osama Bin Laden y acciones militares contra la población civil inocente.

Denuncia boicot económico

El 24 de octubre de 2011, Wikileaks denunció que fue víctima de un bloqueo financiero por parte de PayPal, Visa, Bank Of America, Mastercard y Western Union, lo cual según la organización, le redujo el 95 % de sus ingresos.

Continúan las revelaciones de Guantánamo

Las elecciones presidenciales de 2012, en las cuales el ganador fue Barack Obama, fueron marcadas por las revelaciones sobre las penitenciarías de Abu Ghraib y Guantánamo y las diferentes violaciones a los derechos humanos en esas cárceles custodiadas por el gobierno norteamericano.

Espionaje a líderes políticos mundiales y a toda la población en general

Wikileaks advirtió al mundo entero, de que la Agencia Nacional de Seguridad espía a varios líderes políticos como Ángela Merkel, Nicolás Sarkozy, Francois Hollande, entre otros. Pero eso no es todo, sino que espían a través de las redes sociales a todas las personas del planeta que se hallen registradas en éstas. Estas acusaciones fueron respaldadas por un ex agente de la NSA llamado Edward Snowden, quien también está en el exilio a causa de sus revelaciones. Snowden y Assange afirman rotundamente, que les consta que a cada individuo que use la tecnología de las redes y comunicaciones, lo espían y mantienen identificado las 24 horas del día, en una base de datos gigantesca y detallada.

Hilary Clinton y otros famosos involucrados en red de pedofilia


Uno de los escándalos más polémicos desatados por las revelaciones de WikiLeaks, es el que involucra a Hilary Clinton, John Podesta, jefe de campaña, así como a otras personalidades de renombre, basados en unos presuntos correos hackeados de unas conversaciones entre Hilary, Podesta y otras figuras del poder estadounidense, entre otras en las que también se destacan personalidades de la campaña de Donald Trump. En dichos diálogos, empelaban un código de palabras, como pastas, pizzas, nueces, salsas.

Todo comenzó con unas fuertes acusaciones que un usuario de la red social “Reddit”, lanzó hacia Clinton y su supuesta red pedófila, el 4 de noviembre de 2016. En las publicaciones del denunciante, también sobresalen los señalamientos de rituales de magia negra acompañados de abusos a menores, así como financiamiento y apoyo a grupos terroristas como ISIS. Todo esto motivaría a Wikileaks para emprender sus investigaciones al respecto, mismas que resultaron también revelando otra serie de aspectos oscuros del pasado de Hilary.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones de Wikileaks y los susodichos correos privados de la alta funcionaria norteamericana, habría toda una serie de personas implicadas, como el propietario de un establecimiento llamado Comet Ping Pong Pizza, lugar donde se llevarían a cabo los crímenes. Sin embargo, al poco tiempo todo lo relacionado con el tema, dejó de tratarse en casi todos los medios, del caso llamado: “Pizza gate”.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las revelaciones más polémicas de Wikileaks
28 febrero, 2018

Ver más Artículo al azar