Las sectas más peligrosas del mundo

Las sectas se distinguen de los cultos religiosos, porque están inspiradas en las enseñanzas de una persona viva, o que lo estuvo hace muy poco tiempo; dicho individuo es una especie de «elegido», quien debe cumplir algunas misiones en la Tierra. En este tipo de organizaciones, los seguidores deben ofrecer sumisión total a su líder, el cual debe ser obedecido incluso por encima de las leyes gubernamentales. Graves tragedias han ocurrido por el fanatismo de los incautos de varias de ellas, como suicidios colectivos, quema de gente masiva, entre otras. Veamos «las más peligrosas del mundo», de acuerdo con los expertos.

Lo más reciente:

La Cienciología

Fue creada en 1952, por el escritor Ron Hubbard. Muchas estrellas del cine se incorporaron en las filas de esta secta, que ya tiene millones de seguidores en todo el mundo. Se cree que una de las normas de quienes deciden seguir ese tipo de enseñanzas, es perder contacto con todos aquellos que no creen en sus ideas,  sin importar si forman parte del núcleo familiar.

La secta Moon

Más conocida como «La Iglesia de la Unificación». Fue fundada en 1954, por Sun Myung Moon, en Corea. En sus ideales prevalecen los valores más conservadores del cristianismo, pero difiere en la creencia de la Segunda Llegada de Cristo. A pesar de la aparente libertad de abandonar la secta cuando plazca, prevalecen ciertas normas muy drásticas, como la obligación de mantener relaciones sexuales teniendo una foto del líder muy cerca del altar nupcial y sólo usar indumentaria santificada por el líder.

La familia Manson

Es una de las «sectas más malignas de la historia». Surgió a finales de 1960, en Estados Unidos. Estuvo formada por jóvenes que seguían a Charles Manson, quien se proclamó su mesías, bajo el apelativo de «la familia». Cometieron crímenes, efectuaron rituales satánicos de toda índole y sacrificaron varios niños. Se cree que por medio de las drogas alucinógenas, lograban quebrantar la voluntad de sus seguidores.

El templo del pueblo

James Warren Jones fue el fundador de este movimiento, que provocó la muerte a más de 900 fieles, quienes cometieron suicidio. Este hecho se registró el 18 de noviembre de 1978. Jones persuadió a sus fieles, para que llevaran una vida austera, en un lugar conocido como Jonestown, en donde al parecer, vivían en paz y armonía. El líder, en medio de un ataque de locura, obligó a todos los miembros de su comunidad a beber una mezcla de cianuro, tranquilizantes y sedantes, para que según él, descansaran en la paz del señor. Esa sustancia fue consumida por adultos y niños. Warren murió por un disparo en la cabeza y la escena que encontraron las autoridades, fue una de «las más escalofriantes de la historia».

Las puertas del cielo

Esta secta fue creada y dirigida por Marshall Applewhite, quien se castró voluntariamente, al igual que otros 7 miembros de la comunidad, quienes aseguraban que la humanidad iba a ser exterminada y que la única salvación era abandonar el cuerpo y el espíritu, para que fueran llevados por extraterrestres hacia otros planetas. Por esta razón, se llevaron a cabo varios suicidios colectivos, en los que perdieron la vida 39 personas. Todos estaban vestidos de la misma forma y cada uno llevaba en el bolsillo del pantalón, un billete de 5 dólares con 75 centavos y en la mano, un brazalete que decía: «las puertas del cielo, equipo visitante».

Aum Shinrikyo

En español quiere decir  «verdad suprema». Fue una secta creada por Shoko Asahara, en Japón. En sus inicios se transmitían pensamientos relacionados con las ciencias orientales como el yoga, la meditación y el budismo, pero los fundadores y jerarcas de la secta, cometieron toda clase de crímenes contra sus opositores. En una ocasión, rociaron gas sarín en todo un poblado y producto de ello, murieron 9 personas. También realizaron un atentado en el metro de Tokio, donde murieron 12 personas. Cuando las autoridades dieron con el paradero de sus líderes, los condenaron a pena de muerte.

Imagen: wikipedia.org

Las sectas más peligrosas del mundo
13 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar