Las selvas más hermosas del mundo

Las selvas son consideradas como los pulmones del planeta. Gracias a ellas, la atmósfera se carga con oxígeno limpio, lo cual permite la vida de millones de especies. Están ubicadas en el trópico, pero infortunadamente se han visto amenazadas, debido a la tala indiscriminada y la explotación minera de las multinacionales, aunque gracias a las labores de algunos gobiernos y movimientos indígenas, muchas de ellas son protegidas. A continuación «las selvas más hermosas del mundo».

Lo más reciente:

Selva de Yanoda


Se trata de una selva tropical, ubicada en Hainan, China. Es uno de los destinos turísticos más aclamados, debido a la variedad de especies que allí conviven. Se halla protegida en un parque que tiene un área total de más de 120 kilómetros cuadrados. El gobierno ha realizado muchas inversiones para protegerla.

Selva de Inharaja


Es una reserva forestal en Sri Lanka. Tuvo que ser protegida, a consecuencia de las malas prácticas de sus habitantes y extranjeros, que buscaban explotar los recursos. Es una de las más bellas del planeta y se caracteriza por ser de difícil acceso, a pesar de ser muy pequeña. Fue declarada «patrimonio de la humanidad por la Unesco», en 1988.

Selva de Cockscomb


Está ubicada en el centro de Belice. Se convirtió en una reserva en 1990 y tiene un área de 400 kilómetros cuadrados de selva virgen. Muchos científicos la consideran como el lugar por excelencia, en donde se protegen miles de jaguares en todo el planeta. Allí existen varias fuentes hidrográficas de gran importancia.

Selva de la isla de Yakushima


En Japón. Es una de las pocas selvas templadas que quedan en la Tierra. Se localiza en la isla de Yakushima, declarada «patrimonio de la humanidad por la Unesco», en 1993. Además está catalogado como uno de «los lugares más lluviosos del mundo». Se calcula que los árboles nativos tienen más de mil años de antigüedad.

Selva de Erawan


Se convirtió en una zona protegida en 1975. Cuenta con un área total de 550 kilómetros cuadrados. Está ubicada en Tailandia y muchos estudiosos la valoran como «la selva más espesa del planeta». Igualmente, es muy famosa por sus hermosas cascadas.

Selva de Daintree


En Australia. Es una selva húmeda dentro del Parque Nacional Lamington. Es conocida entre los turistas por los diversos ecosistemas y especies que habitan en ese bello paraje. Se encuentra muy cerca de Tasmania y se permite la entrada a algunas zonas, con personal autorizado. Está considerado como «el bosque húmedo más antiguo del planeta».

Selvas de Hawái


Sobre el océano Pacifico. Pertenece a Estados Unidos y es un archipiélago formado por más de 15 islas. En este lugar, se entremezclan varios ecosistemas y hay selvas húmedas de gran belleza e importante valor histórico y cultural. Son de muy fácil acceso, lo cual las convierte en uno de los destinos turísticos más visitados.

Selva del Congo


Estimada como «la segunda selva tropical más grande del mundo». Ocupa 6 países y en cada uno, se han reunido esfuerzos para tratar de protegerla. Tiene una superficie de 700.000 kilómetros cuadrados y es el hogar de miles de gorilas, cuya existencia se ha visto amenazada por la cacería indiscriminada.

Selva de Monteverde


Uno de los lugares más visitados en Costa Rica. Es una selva tropical que alberga a millones de especies de flora y fauna; muchos biólogos coinciden en que se trata de una de las selvas con mayor biodiversidad. Es el hogar de miles de quetzales y éste es uno de los motivos por los que recibe más visitas cada año.

Selva del Amazonas


«La selva tropical más grande y extensa del mundo». Ocupa varios países y es el hogar de miles de especies de aves y animales endémicos. Con una superficie de 6 millones de kilómetros cuadrados, en su interior se encuentra la décima parte de los bosques de todo el mundo.

Imágenes:  wikipedia.org (5); flickr.com (2); wikipedia.org (3)

Las selvas más hermosas del mundo
21 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar