Las serpientes más peligrosas del mundo

Las serpientes son seres vivos extraordinarios, que en su mayoría poseen veneno, a modo de defensa ante los peligros que las acechan dentro y fuera de su hábitat. Existen miles de especies en todo el mundo y unas son más venenosas que otras, pero hay algunas serpientes particularmente muy peligrosas. Éstas son:

Lo más reciente:

Víbora de Russel


También se conoce como “la serpiente de las tijeras”, por las fuertes mordidas que provoca y a pesar de que no son una amenaza, son las serpientes que más registran mordeduras en todo el mundo. Habitan gran parte de Asia, son muy venenosas y han causado muchas muertes en esa parte del paneta. El nombre les fue otorgado por Patrick Russell, un científico de origen escocés, que fue el primero en descubrir esa y otras especies de serpientes en el mundo. Llegan a medir 170 centímetros de largo.

La cobra real

Esta serpiente es considerada como “la más grande y venenosa del mundo”. Llega a medir más de 5 metros y su veneno es muy letal. Habitan principalmente, algunas zonas de Malasia, Tailandia, la India y parte de Filipinas. También, se cree que son “las serpientes más inteligentes del mundo”. Llegan a medir 6 metros de largo y se alimentan de pequeñas serpientes. Poseen un veneno muy tóxico y prefieren conseguir su alimento durante el día.

Cobra filipina

Es un reptil que habita algunas poblaciones de Filipinas. Es una serpiente pequeña, pero altamente peligrosa, pues es agresiva y su veneno tiene un neurotóxico muy letal. Aunque no suelen morder, sí escupen a su víctima a más de dos metros de distancia, paralizándola completamente. Este ataque en humanos, puede causar la muerte en un periodo de 30 minutos.

La serpiente Krait

Estas serpientes son nativas de Asia y su veneno es estimado como 15 veces más potente que el de las cobras. Las hay de diferentes colores y miden 90 centímetros de largo. Son nocturnas y muy agresivas. El veneno puede producir fallo cardíaco y respiratorio al instante.

Mamba negra

Esta serpiente es la más venenosa de África. Puede medir cerca de 5 metros de largo y es muy veloz. Alcanza una velocidad de 18 kilómetros por hora y su expectativa de vida es de 11 años. Es muy agresiva y territorial; cuando se siente atacada por los humanos, ésta lo miran fijamente a los ojos y avanzan muy rápidamente, produciendo un fuerte silbido de amenaza y finalmente muerde. Se cree que su mordida puede causar la muerte si no se suministran los antídotos y la atención médica de manera rápida. El veneno de una sola mordida, puede matar a 10 personas.

Taipán del interior

Miden más de 3 metros a lo largo. Son unas serpientes endémicas de Australia muy rápidas y venenosas. Se conocen tres especies, todas venenosas, pero la taipán del interior es la más peligrosa de todas. Este reptil tiene el veneno más tóxico de todas las serpientes en el mundo. Se alimentan de pequeños mamíferos y se cree que el veneno de una mordida de esta serpiente, puede matar a 100 hombres adultos. Suelen esconderse de los humanos, pues les tienen mucha repulsión.

Imagen: pixabay.com

Las serpientes más peligrosas del mundo
26 octubre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar