Las serpientes más raras del mundo

El mundo reptil es impresionante. Existen cerca de tres millares de especies de serpientes, a lo largo y ancho del globo terráqueo. Al pasar de los siglos y milenios, se han ido transformando y siempre han contado con unos rasgos y detalles únicos y súper extraños. Algunas son terriblemente venenosas y peligrosas, otras aunque parezcan muy amenazantes, son inofensivas. En esta oportunidad veremos: “Las serpientes más raras del mundo”:

Lo más reciente:

Serpiente verde de la vid (Ahaetulla Nasuta)

Aunque con su mordedura transmite un veneno muy peligroso, no ataca los seres humanos. El modo de visión de este reptil es muy interesante: funciona similar a unos binoculares que puede acercar y alejar, lo cual le permite ser letal para sus presas. Las pupilas en sus ojos son dos rayas horizontales.

Serpiente trompa de elefante (Acrochordus)

Su habitad se halla en las tierras de Indonesia. Sus escamas tienen patrones piramidales y su piel se caracteriza por ser holgada. Es una serpiente acuática y no cuenta con escamas ventrales.

Serpiente nariz de hoja (Langaha madagascariensis)

Tiene una forma muy extraña y peculiar. Su cabeza se asemeja a una hoja y existen algunas diferencias entre los machos y las hembras. En la parte del hocico tiene un cuerno bien especial. Una de sus comidas preferidas son las lagartijas y acostumbra a vivir encima de los árboles.

Víbora Cornuda (Vipera ammodytes)

Así se le denomina por sus dos cachitos que surgen desde la altura de sus ojos. No es una serpiente peligrosa para las personas, pero sí es venenosa. Miden cerca de 52 centímetros de longitud y algo de lo más curioso, es que justo antes de lanzar un ataque, alerta a su víctima con un sonido que emite.

Serpiente de tentáculos (Erpeton tentaculatum)

Esos tentáculos en el hocico, le permiten percibir su alrededor y con bastante agudeza, al punto en que puede detectar movimientos producidos en el agua y por eso, es excelente pescadora. Mide entre 52 a 95 centímetros de largo.

Serpiente voladora (Chrysopelea)

Es increíble, pero cierto. Se trata de una serpiente que parece pudiera volar y no son tan peligrosas para el ser humano, aunque sí un tanto venenosa. Pertenece a la especie de las Colubridae y su nombre científico es Chrysopelea. En sus sorprendentes saltos, llega a recorrer más de un centenar de metros de distancia. Principalmente, habitan regiones asiáticas.

Serpiente de leche Nelson (Lampropeltis triangulum hondurensis)

Vive en casi todos los territorios americanos, especialmente en Centroamérica. Su largo promedio es de 150 centímetros. De todas las serpientes falsas corales, es de las más grandes y con su cola muy bien desarrollada. Por todo su cuerpo se alternan anillos rojos y negros, a veces también rayas blancas. Su apariencia y colores indican que se trata de un animal peligroso, pero no es así y hay quienes la eligen como mascota.

Serpiente cobra rey (Ophiophagus Hannah)

Este reptil es uno de los más peligrosos y venenosos del mundo. Es tan rara que se come a las demás serpientes y cuando se sienten amenazadas o van a atacar, abren un capuchón majestuoso que las caracteriza. Ni qué hablar de sus tremendos colmillos y lo largo de su cuerpo, que puede llegar casi a los seis metros, con un peso aproximado de 10 kilos. Es una especie diurna, porque no cuentan con una visión óptima.

Cobra escupidora (Naja nigricollis)

Es una especie muy rara, pues como su nombre lo indica, escupe un gran chorro de veneno desde sus colmillos. Su forma de comportarse es altamente agresivo. Sus medidas oscilan entre el metro con 30 cms y los 2,20 mts de largo. Acostumbra a cazar sapos, ranas otras serpientes, animales pequeños y peces. El veneno que expulsa no es letal para los mamíferos, aunque si les cae en los ojos, los puede dejar ciegos.

Víbora del arbusto (Atheris hispida)Es un depredador que por fortuna vive bien alejada de los poblados humanos y se esconden entre los árboles. Es la serpiente con los colmillos más largos del planeta. Su longitud se aproxima a los 75 centímetros y se caracteriza iguale mente, por sus escamas y cola con un diseño rugoso y diferente.

Mucho se ha satanizado a las serpientes, sin embargo, son indispensables y fundamentales para el equilibrio y desarrollo de los ecosistemas.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las serpientes más raras del mundo
9 julio, 2018

Ver más Artículo al azar