Las teorías del caso Roswell

El extraño Caso Roswell, el evento sobrenatural que dio paso a la Ufología actual y ha generado toda una serie de teorías y revuelos a nivel mundial hasta nuestros días, desde aquel 10 de julio de 1947, cuando presuntamente, se halló el primer OVNI registrado de la historia, en Nuevo México, Estados Unidos. Veamos las principales interpretaciones de semejante suceso fuera de serie:

El origen de la Ufología

Gracias al gran escándalo que este acontecimiento provocó, se sembró aún más la duda en millones de personas, sobre la existencia de seres extraterrestres. Las versiones oficiales señalan que fue un globo meteorológico que chocó en esa área. Pocos han creído en la postura de las autoridades, pero las sospechas de que en verdad se trataba de una nave intergaláctica, no paran de aumentar.

Todo comenzó aquella mañana de julio del 74, cuando William Brazel, un humilde campesino de Nuevo México recorría sus terrenos cuando de pronto se encontró un objeto que sólo había visto en las películas y que de inmediato relacionó con una nave espacial. Se sentía muy emocionado y lleno de adrenalina y no se le ocurrió otra cosa que llamar a la policía. En muy poco tiempo, salió el general Howard Knox Ramey a decirle al mundo que todo había sido una equivocación.

Desde ese momento quedó un aire de mucha sospecha en el ambiente y han pasado muchas décadas donde se siguen reuniendo pistas, pruebas y numerosas teorías de que lo ocurrido en Roswell, fue algo fuera de este mundo. Se considera que desde entonces, comenzó el movimiento de la Ufología, la disciplina que se encarga de estudiar todos los detalles de avistamientos OVNI en el planeta.

Apenas el granjero Brazel armó el escándalo, los testimonios de los habitantes de la zona empezaron a asombrar al mundo. Algunos decían que vieron los cuerpos sin vida de seres humanos muy extraños, con una estatura no mayor a los 1.50 metros, con ojos muy sobresalientes y en forma de ovalo y una cabeza más grande que la de una persona común.

Testimonios y pruebas

El ingeniero estadounidense Barney Barnett, es uno de los testigos que afirma estar completamente seguro, de haber visto los restos de los visitantes espaciales. Algunas teorías sugieren que en total fueron hallados cuatro cuerpos por parte de los organismos estatales.

En la década de los 90, Ray Santilli, un reconocido productor de televisión, impactó a todos cuando anunció que en sus manos estaban los videos que se lograron captar cuando se le practicaba la autopsia a los presuntos extraterrestres. Según él, el camarógrafo había sido un oficial de las Fuerza Aéreas llamado Jack Banett.

Cuando se mostró al mundo esta cinta, el 5 de mayo del 95, los espectadores quedaron atónitos al ver las escenas de un presunto equipo médico que estaba estudiando el cuerpo de lo que parecía ser un alienígena de gran cabeza y calvo, de un metro y medio de alto, sobre una mesa de operaciones. Esta rara criatura tenía un color grisáceo y en cada mano se contaban seis dedos.

Tan pronto salieron al público estas imágenes en video, muchos especialistas en cine, así como antropólogos y científicos, se manifestaron diciendo que se trataba de un montaje con buenos efectos. Pero el gobierno de Estados Unidos mantuvo total silencio al respecto.

Prisiones para visitantes del espacio

En el año 2017, el tema de Roswell volvió a cobrar mucho protagonismo, puesto que un exmilitar norteamericano publicó un libro en el que describe una especie de cárceles que tienen diseñadas para cuerpos de seres humanos no terrestres que han hallado, localizadas en una base secreta denominada Wright Patterson, en el estado de Ohio.

Dicho militar retirado es Raymond Szymanski, quien prestó sus servicios al ejército durante casi 40 años. Según él, en esa base oculta hay varios pasadizos por debajo de la tierra, que albergan extraterrestres con y sin vida. Además, agrega que esas instalaciones secretas están desde 1947, cuando se presentó un accidente de una nave interplanetaria, que supuestamente chocó en tierra y sus tripulantes fueron llevados allí para ser analizados.

La mayor parte de las teorías que maneja la Ufología y los distintos investigadores del tema, la base Wright-Patterson es real y está llena de misteriosas cámaras criogénicas, donde conservan los supuestos extraterrestres.

En el presente y desde aquella época de mitad del siglo XX, esta localidad se convirtió en todo un sitio turístico, especialmente de los aficionados al fenómeno OVNI. En Roswell incluso hay un gran museo dedicado al tema y su decoración arquitectónica es muy atractiva.

De este punto geográfico, surgieron las historias de los famosos “hombres de negro”, un equipo de agentes súper secretos cuya función es controlar la información de extraterrestres en el globo terráqueo, junto con otro escuadrón llamado Majestic 12, conformado por relevantes generales y hombres con un entrenamiento exclusivo y que según testimonios visitan a quienes aseguran haber visto una nave intergaláctica o tenido un encuentro cercano del tercer tipo.

Verdad o no, sigue siendo un misterio que cada vez cobra más fuerza y sigue sin resolverse.

Imagen: wikipedia.org

Las teorías del caso Roswell
1 mayo, 2019


Ver más Artículo al azar