Las tortugas más raras del mundo

Unas de las especies más longevas del reino animal, son las tortugas, mismas que pudiesen vivir incluso siglos. Dotadas de un gran caparazón que usan como protección y casa. Se caracterizan por ser lentas y las hay acuáticas, como terrestres. Ambas, criaturas enigmáticas que muchos de los amantes de los animales ven muy interesantes y atractivas. A continuación: “Las tortugas más raras del mundo”:

Lo más reciente:

Tortuga galápago de vientre rojo


En sus primeros años de vida, la parte inferior de su cuerpo presenta una coloración rojiza y con el pasar del tiempo, va tornándose amarillenta. Su tamaño máximo es cerca de 25 cm de largo. Es originaria de Nueva Guinea y Australia.

Tortuga cuello de serpiente australiana


Es terrestre y a la vez acuífera, pero pasa el mayor tiempo de su existencia en tierra. Es como si fuese una serpiente dentro de un caparazón, mucho más que las demás porque ésta tiene el cuello muy largo. Su forma de obtener el alimento es muy similar al de una serpiente predadora, que es golpeando a su presa cuidando de volver su cuello a la posición de defensa en un instante. Cuando percibe una situación que considere peligrosa, comienza a expeler un fétido líquido a través de sus glándulas, pudiendo alcanzar hasta un metro de distancia, con el objetivo de que cualquier animal que se halle cerca, se vea obligado a escapar.

Tortuga cabezona


Como su nombre lo dice, su cabeza es muy grande y al contrario de las demás, ésta no puede contraerse en el caparazón, así que emplea el tremendo poder de sus mordidas en caso de defensa. Precisamente allí, en su boca, posee toda la fuerza para todo en su vida, como escalar árboles con la ayuda del pico, la cola, las garras y con esas ventajas físicas puede coger cualquier cosa que desee y trepar donde quiera.

Tortuga nariz de cerdo


Resulta indiscutible la procedencia de su nombre. Es una de las especies más raras de tortugas, con aletas como las de mar, aunque es de agua dulce. Se encuentran al norte de Australia y en ríos de Nueva Guinea. Es una especie en peligro de extinción, a consecuencia del desmedido comercio de animales exóticos. Suele ser muy agresiva, especialmente si se halla en cautiverio.

Tortuga Emydura Subglobosa


A medida en que va envejeciendo, su color va cambiando notablemente; primero es de un tono anaranjado rojizo, pero los años lo van degradando. Son principalmente acuáticas y de vez en cuando sólo salen para tomar un poco de sol y hacer sus nidos.

Tortuga caimán


Una tortuga procedente del norte del continente americano, con una piel muy gruesa que le sirve como coraza y cuenta con el poder de una mordida letal, con una forma de ataque parecida a la de los caimanes.

Tortuga matamata


Pareciera como una roca y hojas secas hundidas en el agua,
pero es una tortuga de Sudamérica con un gran sistema de camuflaje, que le permite atrapar a cualquier incauto pez que se acerque a ella. De vez en cuando salen a respirar, aunque sólo saca un poco su hocico alargado para ello, fuera de la superficie.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las tortugas más raras del mundo
22 agosto, 2017

Ver más Artículo al azar