Las tradiciones más extrañas del mundo

En todo el planeta, existen costumbres que parecen un poco descabelladas para quienes no las practican. En África, hacerse mutilaciones es la ley, pero en occidente eso está muy mal visto. Sin embargo, dicen que “entre gustos no hay disgustos” y son respetables todas las tradiciones, por más raras que éstas sean. A continuación: “las tradiciones más extrañas del mundo”.

Lo más reciente:

Mutilación genital femenina


En algunas tribus de África, esta práctica sigue vigente y consiste en remover la mayoría de partes que componen los genitales femeninos. Este proceso tiene toda una historia en torno suyo, pues para esta cultura es necesario por cuestiones religiosas y biológicas,  considerando que brindan algún tipo de bienestar en la salud de sus mujeres. Pero la OMS se atreve a asegurar que este procedimiento afecta la salud notablemente, porque pueden desencadenarse una serie de males irremediables, como las infecciones, la infertilidad, entre otros.

Las mujeres jirafa

En la tribu Kayan de Birmania, se practica la extraña tradición de alargar el cuello de la mujeres, con unos aros que son puestos desde la infancia hasta la vejez, para así tener mucha feminidad, según la creencia de la comunidad. El cuello de jirafa como se le conoce, es símbolo de belleza y elegancia en esta tribu, que cuenta con más de 7000 miembros. Las mujeres se destacan también, por elaborar bellos tejidos que son conocidos en todo el mundo.

Pies vendados

En China, durante casi mil años, las mujeres eran obligadas a realizar una espantosa práctica que buscaba deformar los pies. Se conoce como “los pies vendados”; consistía en vendar los pies de las niñas, desde los 5 años de edad, para impedir su crecimiento. Se tenía la creencia de que estos pies deformados eran símbolo de sensualidad y belleza. La práctica buscaba quebrar los huesos, reduciendo así el tamaño de los pies, a sólo 15 cm de largo.

Canibalismo endogámico

Es un ritual sagrado practicado por la tribu de los Yanomami, que consiste en comerse las cenizas de los familiares difuntos, para de esa manera reintegrarlos a la comunidad a través de ellos, y para asegurarles la salvación. Esta costumbre es tan extraña, que para algunos antropólogos, aún resulta un poco desconcertante. Los yanomami se ubican en Brasil y Venezuela. Además de esto, las mujeres se atraviesan pequeños palos en la cara o en el tabique.

Golpe por la fertilidad

Esta tradición es practicada en República Checa y consiste en que el esposo golpea con una vara a su mujer, para favorecer la fertilidad del matrimonio. El golpe solo debe ser dado el lunes de pascua. El 80% de sus habitantes la practican.

Kanamara Matsuri

En Japón, cada año se celebra un festival poco convencional; se trata del “Festival del pene de metal”. Es organizado por los sintoístas, y celebrado para invocar a los espíritus de la fertilidad, para que beneficie a sus asistentes. Es llevado a cabo anualmente, al principio de la primavera en Kawasaki. Durante la festividad, se carga un enorme pene por toda la ciudad. En el festival van desde las prostitutas, para pedir que no contraigan alguna enfermedad venérea, hasta matrimonios para que puedan engendrar hijos, y algunos comerciantes para que sus negocios se vuelvan prósperos.

Ataúdes colgantes


En Asia, más exactamente en algunas regiones de China e Indonesia, con frecuencia los ataúdes son colgados en montañas lejanas, cerca de cuevas, para según ellos, evitar que algunas bestias lleguen a perturbar al difunto.

Tomatina

Esta tradición se mantiene vigente en Buñol, España. Se celebra anualmente y atrae a miles de turistas. Se trata de lanzar tomates por todo el pueblo, inundando las calles y generando un carnaval de color rojo, en todo el lugar. Esta tradición es mal vista por algunas personas que consideran que el desperdicio de alimento no es necesario.

Lanzar bebés

Esta extraña tradición es practicada anualmente en Sholapur, India. Consiste en lanzar recién nacidos desde una altura de más de 15 metros; esto con el objetivo de atraer prosperidad e inteligencia para él y su familia.

La tradición Masai, de escupir

Los Masai son una tribu africana, nativa de Kenia, cuyos miembros sobrepasan los 800.000. Una de sus tradiciones mas importantes es escupir a sus conocidos, en una festividad. Pero en el día a día, también lo usan como una forma de saludarse, ya que se escupen la mano para saludar a los ancianos, y lamen a  los niños para augurarles un buen porvenir.

Imagen: wikipedia.org; libertaddigital.com

Las tradiciones más extrañas del mundo
23 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar