Las universidades más caras del mundo

La educación universitaria es una de las cosas más caras del mundo, pues es una formación crucial que define el éxito laboral de muchas personas. Las universidades son las instituciones especializadas en otorgar títulos y tienen la difícil misión de educar a gran parte de la población mundial. Veamos “las universidades más caras del mundo”.

Lo más reciente:

Universidad de Chicago


Es una universidad privada, que se fundó en 1890 en Chicago, Estados Unidos. Es conocida en todo el mundo, porque de allá se han graduado importantes personalidades. Barack Obama fue profesor  por más de una década en este claustro educativo. Las investigaciones que allí se han realizado, le han concedido casi nueve decenas de Premios Nobel a ese campus. La membresía cuesta  cerca de 57.700 dólares.

Universidad Johns Hopkins

Es una institución privada que se fundó en 1876. Está ubicada en Baltimore, Estados Unidos. Es la cuna de la investigación científica en ese país. Es catalogada como una de la más importantes e influyentes de Norteamérica. Los estudios universitarios tienen un costo cercano de los  57.800 dólares.

Escuela de Diseño Parsons

Es una de las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo. Ofrece a sus estudiantes una formación en arte y diseño y está ubicada en   Nueva York. De allí han egresado los representantes del arte contemporáneo más influyentes del mundo. Los estudios en esta institución tienen un valor que bordea los 57.950 dólares.

Universidad de Dartmouth

Es una universidad privada, que se fundó en 1769. Está ubicada en  Nuevo Hampshire, Estados Unidos. Desde sus comienzos predominaban las ideas de la educación liberal, bastante promulgadas por la comunidad académica de esa zona del mundo. Cuenta con programas reconocidos mundialmente, entre los que se destacan: medicina, ingeniería  y administración. El costo de los programas académicos es de un valor promedio de 58.000 dólares.

Universidad Claremont Mckenna

Es una universidad privada ubicada en Claremont, Estados Unidos,   fundada en 1946. Es una de las más costosas de Estados Unidos y se caracteriza por llevar un proceso de selección bastante arduo. Los estudios tienen un valor aproximado a 58.100 dólares.

Universidad de Columbia

Es una institución educativa de tipo privado, que está ubicada en Alto Manhattan, Nueva York. Es una de las más antiguas de ese estado y cuenta con bastante reconocimiento a nivel mundial, por los avances científicos que allí se han gestado. Estudiar en esta institución puede costar un poco más de $58.800 dólares.

Universidad de Nueva York

Se fundó en 1831. Es catalogada como una de las universidades privadas más influyentes y respetables de los Estados Unidos. Cuenta con más de 50.000 estudiantes activos y los costos universitarios son de 59.500 dólares promedio. Allí se han formado bastantes personajes que han sido galardonados en repetidas ocasiones.

Sarah Lawrece College

Es una universidad privada ubicada en  Westchester, Nueva York. Es uno de los centros educativos que mantienen un modelo de educación basado en las normas de Supervisión de Oxford y Cambridge, por lo que la formación de los individuos es más íntegra y tiene un  acompañamiento más significativo. Estudiar allí tiene un costo aproximado de 62.000 dólares.

Imagen: wikipedia.org

Las universidades más caras del mundo
20 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar