Los mejores bateristas de la historia

La historia de la música es muy amplia y ofrece personalidades de todo tipo. Las estrellas de la música rock, pop y blues, han sido inmortalizadas gracias a su imponente talento. A continuación, «los mejores bateristas de la historia».

Michael Shrieve


Nació el 6 de julio de 1949, en San Francisco. Es un percusionista y compositor que ha hecho bastantes aportes a la industria musical. En 1969, participó en el reconocido festival de música «Woodstock», en donde hizo una impecable presentación de 10 minutos  junto a Santana.

Ginger Baker

Es un baterista de origen inglés, que es recordado gracias a su trabajo con la mítica banda «Cream». Se le atribuye la invención del solo en la batería de la música rock. Su talento es muy apreciado y respetado en gran parte del planeta.

Ahmir Khalib Thompson

Más conocido como «Questlove». Nació el 20 de enero de 1971, en  Estados Unidos. Su carrera comenzó desde muy temprana edad y se destacó por sus aportes como percusionista, dj, periodista y productor musical. Es considerado como uno de los «mejores bateristas del mundo».

Stewart Copeland

Nació en Virginia, el 16 de julio de 1952. Es un músico, compositor y multi instrumentista. Durante su carrera, formó parte de la banda «The Police». Este personaje ha influenciado a muchos bateristas, pues su forma de tocar es única y llena de energía.

Buddy Rich

Fue un baterista de origen estadounidense, quien aportó bastante al naciente movimiento del jazz en Norteamérica. Además de esto, su formación fue autodidacta y comenzó en el mundo de la música desde los 18 años. Poseía una habilidad única y era muy admirado por sus colegas.

Ringo Starr

Es un músico de origen inglés, más conocido por su participación en la banda «Los Beatles». Antes de unirse a ellos, ya había formado parte de numerosas bandas, en las que su talento no pasó desapercibido.

Dave Grohl

Un músico multi-instrumentista, nacido en Ohio, el 14 de enero de 1969. A lo largo de su carrera, ha efectuado muchos aportes en la escena rock. Su intervención más aclamada fue en la banda Nirvana, en la que fue el baterista. Desde ese momento, es considerado como uno de «los mejores bateristas de la industria musical».

Neil Peart

Es un músico de origen canadiense. Durante gran parte de su carrera profesional, fue el baterista de la banda Rush. Llegó a ella por coincidencia, pero esto no le impidió destacarse por su imponente trabajo dentro y fuera del escenario.

Keith Moon

Nació en Londres, el 23 de agosto de 1946. Fue el baterista de la exitosa banda «The Who». Poseía un estilo único y su forma de tocar la batería, lo hizo acreedor del apelativo de «Moon el chiflado».

John Bonham

Fue un músico inglés, que se destacó en el mundo del espectáculo por sus actuaciones junto a la banda de ese mismo país, conocida como Led Zeppelin. Su forma de tocar la batería lo catapultó hacia la fama y al éxito laboral. Es considerado como «el mejor baterista de toda la historia». Fue la sensación de la juventud inglesa en su época.

Imagen: wikipedia.org

 Los mejores bateristas de la historia
8 diciembre, 2016
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar