Los 10 mejores remedios para la acidez estomacal

La acidez estomacal es un mal que afecta a gran parte de la población mundial. Sus causas dependen de varios factores como la alimentación, la actividad física y la genética. Es una sensación muy molesta y por lo general, incomoda a quienes la padecen. Veamos “los mejores remedios para la acidez estomacal”.

Lo más reciente:

Infusión de anís


El anís es una semilla usada desde hace muchos siglos. Se le atribuyen bastantes propiedades, entre las cuales se destaca la capacidad para combatir la acidez. Lo que se debe hacer es masticar un par de semillas y la acidez y la pesadez estomacal desaparecen por completo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato ha adquirido bastante reconocimiento, debido a las múltiples propiedades que tiene para la salud. Lo que debes hacer es diluir una cucharadita en un vaso de agua tibia. Si quieres, le agregas unas gotas de limón.

Jugo de papa

Este remedio es típico de las abuelas, para males digestivos. Se debe rayar una papa en un vaso de agua. Esta bebida se puede consumir varias veces en el día, hasta que las molestias estomacales desaparezcan por completo.

Banano

Es uno de los remedios más populares. Lo único que debes hacer es comer un banano tan pronto empieces a sentir la acidez estomacal. Los azucares que contiene, neutralizan el ácido y además, aportan bastantes nutrientes.

Te de Jengibre

El jengibre es usado desde hace varios siglos, para mitigar bastantes dolencias. Este rizoma posee muchos nutrientes y brinda una sensación de bienestar cuando se consume para aliviar la acidez en el estómago. Lo que debes hacer es rayar una pequeña cantidad, la diluyes en un pocillo de agua y la pones a hervir. Preferiblemente, consúmelo caliente y si sufres de hipertensión, mejor no lo uses.

Infusión de Canela

Además de ser deliciosa, esta infusión aporta gran cantidad de vitaminas y de minerales. Puede mezclarse con clavos. Es muy fácil de preparar: sólo debes ponerla a hervir unos minutos y listo.

Jugo de Sábila

Está científicamente comprobado, que el aloe vera o sábila es un gran aliado de la salud. La forma de consumirla para tratar las agrieras es obtener 2 cm de gel y licuarlo en un poco de agua. Lo puedes consumir antes o después de las comidas.

Vinagre de manzana

Para aprovechar las bondades del vinagre de manzana, sólo basta  diluir una cucharada en un vaso de agua. Los expertos recomiendan consumirlo con una pajilla, para evitar que se erosionen los dientes, pues es un poco fuerte.

Avena

La avena posee infinidad de beneficios para la salud; aporta fibra, vitaminas y minerales. La forma en la que se debe usar es remojarla un par de horas y luego consumirla, para así evitar la acidez y mejorar las funciones estomacales.

Té de lechuga

Esta receta es una de las más antiguas y usadas, puesto que elimina la acidez inmediatamente. Se deben colocar 2 o 3 hojas de lechuga en un recipiente; luego, se le añade agua hirviendo, se dejan reposar unos minutos y en seguida se consume.

Imagen: flickr.com

Los 10 mejores remedios para la acidez estomacal
5 diciembre, 2016

Ver más Artículo al azar