Los accidentes aéreos más catastróficos de la historia

Las aeronaves se accidentan por fallas técnicas o por errores humanos. Suelen cobrar la vida de centenares de personas y al parecer, no se puede evitar, pues cuando se está a una altura tan elevada, es muy poco lo que se puede hacer. Aunque existen algunas formas de lograr sobrevivir, son muy pocas las personas que han vivido para contarlo. A continuación, «los accidentes aéreos más catastróficos de la historia».

Lo más reciente:


Vuelo 901 de Air New Zealand

El 28 de noviembre de 1979, se estrelló la aeronave proveniente del «Aeropuerto Internacional de Auckland», contra el monte Erebus, en la Antártida. Este hecho produjo la muerte de más 250 personas; el lugar fue declarado como Monumento Histórico.

Vuelo 2120 de Nigeria Airways

La aeronave perteneciente a la compañía canadiense Nationair, despegó del «Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz», el  11 de julio de 1991. minutos más tarde un incendio ocasionado por el calentamiento de los neumáticos, alcanzó la bodega de carga, razón por la que murieron 261 personas.

El Vuelo 140 de China Airlines

El 26 de abril de 1994, este vuelo debía cubrir una ruta desde el «Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan», en Taipei, hacia el «Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair», en Nagoya, Japón. Cuando llegaron a su destino, uno de los asistentes de vuelo movió una palanca que aceleró la aeronave, misma que terminó chocando fuertemente. En este error humano perdieron la vida 264 pasajeros.

Vuelo 587 de American Airlines

Se dirigía desde Nueva York hacia Santo Domingo, en República Dominicana, el 12 de noviembre de 2001. Como consecuencia de fallos humanos, se precipitó cuando apenas llevaba pocos minutos en el aire; cayó en una zona residencial de Queens y perdieron la vida 265 personas.

El Vuelo 191 de American Airlines

Un avión de tipo «McDonnell Douglas DC-10-10», se estrelló a solo 25 segundos después del despegue. Esto ocurrió el  25 de mayo de 1979, en Chicago, Estados Unidos. El accidente se presentó debido al fallo de uno de los motores. Perdieron la vida 273 personas.

El Vuelo 163 de Saudia

El 19 de agosto de 1980, la aeronave presentó un incendio en una de sus bodegas en pleno vuelo. Los pilotos hicieron todo lo posible por aterrizar, pero las llamas la consumieron en cuestión de minutos. Murieron 301 personas, en este fatídico accidente.

Vuelo 981 de Turkish Airlines

El 3 de marzo de 1974, una aeronave que cubría la ruta Estambul – París, se estrelló en la población de Ermenonville, Francia. Es considerado como uno de «los accidentes aéreos que más muertes ha causado en la historia». El incidente fue ocasionado por una falla en la carga, que provocó una descompresión explosiva. Murieron 346 personas.

Colisión aérea de Charkhi Dadri

El vuelo 763, de la compañía Saudí «Arabian Airlines», se estrelló contra el Vuelo 1907, de Kazakhstan Airlines, en una población de la India llamada Charkhi Dadri. Esto ocurrió el 12 de noviembre de 1996. Los pasajeros de las dos aeronaves fallecieron al instante y las muertes superaron las 350.

Vuelo 123 de Japan Airlines

El 12 de agosto de 1985, se dirigía desde Tokio hacia Osaka, en Japón, un avión de tipo Boeing 747-SR46, el cual se estrelló contra el monte Takamagahara. Algunas fallas técnicas y humanas fueron las responsables de este hecho, que acabó con la vida de 520 personas.

Accidente de los Rodeos

Ocurrió el 27 de marzo de 1977, en el aeropuerto de Tenerife, en España. Por culpa de de algunos problemas de orden público, algunos vuelos fueron retrasados y producto de ello, colisionaron dos aeronaves. El vuelo KLM 4805, de neerlandesa KLM, contra el vuelo PAA 1736 de Pan Am, los cuales iban en la misma dirección y al momento del despegue, se alcanzaron a rosar. Luego, hubo algunas explosiones y los aviones quedaron destruidos en su totalidad. En este accidente perdieron la vida 583 personas.

Imagen: wikipedia.org

Los accidentes aéreos más catastróficos de la historia
24 enero, 2017

Ver más Artículo al azar