Los accidentes más terribles de futbolistas

Las personas que viven del deporte y lo han convertido en una carrera profesional, cumplen un régimen de alimentación y entrenamiento a total cabalidad, para llegar al éxito o mantenerse en él, si ya lo tiene. Como toda profesión tiene metas y objetivos que cumplir y para ello, el esfuerzo y la disciplina son el pan de cada día de los deportistas. Muchos futbolistas gracias a su talento con el balón, han obtenido grandes triunfos; sin embargo,  hay otros que a pesar de su disciplina y esfuerzo tuvieron accidentes letales, con finales tristes para ellos. Veamos los accidentes más terribles de futbolistas:

Lo más reciente:

Jacob Olesen


Era octubre del año 2006, el jugador estaba compitiendo con el Viborg, de la liga española. El partido iba algo regular por la puntuación final que no favorecía a Jacob y en su afán de lograr una jugada olímpica, se dislocó el tobillo de tal manera, que el pie le quedó volteado. De inmediato, fue remitido a la clínica más cercana y su recuperación se demoró cerca de un año.

Francesco Totti

A principios del año 2006, Francesco jugaba con la selección Italian Championship en un partido donde ganarían puntos que los harían avanzar en los listados. Este jugador italiano tuvo un fuerte golpe en su pierna. Realizando una jugada con el balón, su cálculo falló; se fracturó el peroné y los ligamentos del tobillo se desgarraron. Duró aproximadamente 2 años en recuperación y un poco más, para que volviera a entrar a las canchas.

Kieron Dyer

Perteneciente a la selección de Queens Park Rangers. En el año 2007, se encontraba en un juego con el equipo de West Ham. Estaba muy reñido porque ninguno de los contrincantes habían logrado anotar. Dyer, en el afán de lograr el objetivo, se lanzó sobre el balón para quitárselo al equipo contrario y fue en ese momento, donde su pierna derecha quedó partida en 3; el futbolista inglés tuvo que pasar por un tratamiento de 2 años que incluyeron 3 operaciones y meses de terapia, para que pudiera volver a jugar.

David Busst

En el año 1996, este futbolista nacido en Reino Unido, se encontraba jugando con su equipo el Coventry, un partido contra el Machester. Estaba muy reñido el juego y la brusquedad aumentó tanto, que en un momento David fue frenado por un choque contra un defensa del equipo contrario. Fue tan fuerte el impacto que el hueso de su pierna se rompió hasta reventar la piel y encharcar la cancha de sangre; dada la lesión, esa fue la última vez que David jugó un partido de futbol.

Eduardo Da Silva

Siendo finales de febrero del año 2008, este futbolista se encontraba jugando con su equipo del Arsenal, un juego amistoso contra la selección de Birmingham City. Durante el partido, uno de los defensas del equipo contrario arrastró su pie para quitarle el balón a Eduardo, pero no le dio al balón sino al tobillo del jugador, partiéndolo de inmediato. El pie le quedó completamente volteado y el futbolista brasileño necesitó de un año y medio, para completar su recuperación y volver al juego.

Micael Favre

Sucedió a mediados del año 2016, en México. El jugador argentino se encontraba en un partido donde competía su equipo “Defensores de Colón” contra el San Jorge. Micael, queriendo hacer una jugada, fue arrasado por un miembro del equipo contrario: Gerónimo Quintana, quien enseguida lo golpeó fuertemente en la cara con una patada. Increíblemente, él se levantó para reclamar el golpe y otro jugador del San Jorge lo golpeó con un puño que lo hizo caer al césped de nuevo. Pero esta vez no se levantó y perdió la vida en pleno partido.

Peter Biaksagzuala

Futbolista nacido en India. En el año 2014 se encontraba disputando un campeonato con el Bethlehem Vengthlang, de su país de origen, contra el Chanmari West, también de la India. Todo trascurría normal, pero después de una jugada realizada por Peter y otro compañero, lograron anotar. Peter quiso celebrar como siempre lo hacía, haciendo vueltas y saltos mortales; dio un salto, luego  dos y en el tercer salto su cuello se dislocó contra el césped y quedó inconsciente. Fue llevado de inmediato a emergencias, donde duró 5 días en cuidados intensivos. Finalmente,  falleció a los 23 años.

Imagen: wikipedia.org

Los accidentes más terribles de futbolistas
14 julio, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar