Los alimentos comunes que pueden llegar a matar una persona

Los seres humanos requieren comer para poder extraer la energía necesaria para la existencia y aparte de que es algo indispensable, es una de las cosas que más disfruta. Sin embargo, en el mercado actual se encuentra un sinnúmero de productos que aunque son comestibles y de buen sabor, causan toda clase de problemas en la salud. Aunque el caso que presentaremos a continuación, no se trata de elementos extraños nocivos, sino de los alimentos comunes, que pueden llegar a matar a una persona, si se abusa de los mismos. Veamos:

Lo más reciente:

Las manzanas

En realidad son las semillas de esta fruta, las que pueden llegar a ser letalmente peligrosas, puesto que contienen cianuro, un tóxico que suele estar presente en varias cosas de la naturaleza. Si alguien comiera muchas manzanas y se pasara sus semillas, podría morir envenenado.

Las nueces brasileras

Gran cantidad de postres van acompañados de estas deliciosas nueces, pero lo que pocas personas saben, es que es de “los alimentos más radioactivos del mundo”. De acuerdo con los científicos, estas nueces están cargadas de radio, mil veces más que los demás alimentos.

La nuez moscada

Un estupendo acompañante para diversos platillos, pero lamentablemente, si se abusa de su consumo, podría ser mortal. En altas dosis es un potente alucinógeno.

Las cerezas

Hay dos formas como estas deliciosas frutas pudieran causar la muerte: la primera, si se mezclan con leche y se come una buena cantidad. La segunda, si al ingerirlas se pasan sus semillas, pues éstas últimas están llenas de hidrógeno de cianuro, que causan síntomas serios como fuertes vómitos, dolores insoportables de cabeza y hasta el deceso.

Los tomates

Se emplean sobre todo, para las ensaladas, para las salsas y casi nuca faltan en la cocina. Pero en la zona que rodea al tallo y las hojas, contiene altas cantidades de tomatina, una sustancia peligrosa que se utiliza para el control de las plagas y es causal de múltiples enfermedades y si se ingieren grandes cantidades, originaría una seria intoxicación.

Las papas

Se han conocido casos de personas que han fallecido por haber comido papas en descomposición y mal estado. En el interior de estos tubérculos se halla una buena cantidad de glicoalcaloides, que pueden llegar a ser venenosos si se consume la papa cruda o dañada.

Los garbanzos

Si se comieran sin una debida cocción, hay altas probabilidades de morir, por su elevado contenido de lectina, sustancia altamente peligrosa. Pero aunque estén debidamente cocinados, si se llega al exceso conducen a la intoxicación, con síntomas como diarrea, vómitos, dolores estomacales, entre otros.

Los frijoles rojos

Debido a su alto contenido de fitohemaglutinina, una sustancia muy tóxica. Por eso es que varias personas no los toleran y si alguien se sobrepasa comiéndolos, podría sufrir de una seria enfermedad gastrointestinal que podría complicarse y fuertes dolores abdominales, con diarrea.

Las yucas

Un tubérculo muy consumido en Latinoamérica, pero puede llegar a ser muy riesgoso para la salud, por su cáscara, raíz y hojas que contienen sustancias tóxicas. La especie más amarga resulta la más peligrosa y si no se cocinan con las medidas pertinentes, podría padecerse una enfermedad que produce trastornos cerebrales con parálisis y el fallecimiento. Los expertos recomiendan informarse bien sobre el método correcto de prepararlas.

Imagen: flickr.com

Los alimentos comunes que pueden llegar a matar una persona
12 septiembre, 2017
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar