Los alimentos falsos que se comen a diario

Se ha podido evidenciar que muchas personas consumen ciertos alimentos, sin percatarse de que están siendo engañadas por las grandes industrias, mismas que usan virutas de madera, derivados del petróleo y aceites artificiales, en sus productos de venta masiva, como por ejemplo varios pasabocas, que según las pruebas e investigaciones, son de cartón. Veamos «los alimentos falsos que se comen diariamente».

Lo más reciente:

Queso parmesano rallado

Es uno de los ingredientes indispensables en una buena pasta, pizza o en una ensalada. Diversas marcas de este alimento de consumo masivo, por ahorrar costos, lo producen a partir de la pulpa de madera, que le da su reconocida textura. Algunas marcas aseguran que sus productos son hechos 100% con queso, pero luego de someterlos a algunos estudios de laboratorio, se determinó que contenían hasta 10% de celulosa.

Aceite de oliva extra virgen

Ningún aceite promocionado masivamente es 100% virgen, porque éstos, al ser sometidos a altas temperaturas, se convierten en grasas saturadas. Se estima que 4 de cada 10 botellas provenientes de Italia, no están hechas con las aceitunas de esa región, sino que son importadas de China u otros lugares.

Miel de dudosa procedencia

Muchas empresas dedicadas a la comercialización de este producto, utilizan azúcar para venderlo por miel. También la mezclan con otros edulcorantes, tintas y pesticidas. En 2013, sucedió un fenómeno conocido como el «lavado de miel»; se trataba de miel adulterada, hecha en China y por supuesto, se vendió en cada rincón del planeta.

Pringles

Son «las papas fritas más consumidas en el mundo», pero lo que no muchos saben, es que dentro de sus componentes se encontró que sólo el 50% era papa natural; en el resto de ingredientes figuran: arroz, trigo, maíz, hojuelas de soya, uno que otro aditivo, saborizantes y margarina. En teoría, son papas fritas de mentira.

Chocolate blanco

El chocolate natural es de color café oscuro. Para obtener el afamado chocolate blanco, éste se debe someter a un proceso de blanqueamiento, en el que se utilizan muchas grasas artificiales. Más del 50% de los ingredientes se emplean para darle ese color y sabor. Además, son endulzados con azúcar, vainilla, y algunos derivados de la leche.

El Azafrán

Es «el condimento más caro del mundo». Por la misma razón, es uno de los más difíciles de conseguir y de un momento a otro, numerosos supermercados de cadena comenzaron a exhibirlo en sus estanterías; pero de acuerdo con los resultados de los análisis de algunos laboratorios, éstos últimos en realidad se tratan de pelos de maíz, teñidos con tinte de remolacha. Hay que ser un experto para distinguir el original.

Wasabi

Su consumo se ha extendido por todo el mundo, en las últimas décadas. Se trata de un condimento que le da el sabor particular al sushi. En occidente se vende una mezcla de rábano picante, mostaza y colorantes, pero el original es hecho con la raíz de la planta wasabi, que solo crece en algunas zonas de Japón.

Jugos artificiales de naranja

El jugo de naranja que muchas personas consumen al desayuno, es quizá «el alimento más falso del mundo». Al parecer no tienen naranjas, sino una mezcla de edulcorantes, azúcar, colorantes, espesantes y saborizantes. Su sabor siempre es el mismo y no cambia después de abierto, contrario a los jugos naturales que se fermentan después de cierto tiempo.

Imagen: wikipedia.org

Los alimentos falsos que se comen a diario
13 marzo, 2017
Se habla de:                                                                             

Ver más Artículo al azar