Los alimentos prohibidos

La cuestión de regulaciones de alimentos, presenta detalles bastante curiosos y dejan mucho qué pensar en todo sentido. Actualmente se vive un revuelo por los distintos planes de monopolizar la comida, así como por las miles de enfermedades que se ha descubierto son generadas por muchos productos del mercado. Por ese motivo, algunos gobiernos pensando en la salud de la población, han decidido vetarlos. Algunas cosas que comemos con toda naturalidad, en otros países esto puede conllevar inclusive a la cárcel. Ahora veremos: “los alimentos que se prohibieron por sus ingredientes tóxicos”:

Lo más reciente:

La leche natural

Está prohibida no pasteurizada, tanto en Canadá como en Estados Unidos. Según los científicos de ese continente, la leche sin procesar contiene una gran cantidad de bacterias peligrosas para la salud. Pero en Europa y Asia, es todo lo contrario, la medicina de allá afirma que la leche es benéfica para el ser humano y la consumen de forma natural, directamente de la vaca al recipiente donde la hierven. Algunas de las bacterias dentro de la leche pura, que señalan los norteamericanos , son: la salmonela, E. coli y Listeria, culpables de patologías graves.

Salmón de granja

En Nueva Zelanda y en Australia, tienen rotundamente prohibida la venta de ese producto, puesto que aseguran que están genéticamente modificados y en consecuencia, quien lo consume se expone a contraer graves enfermedades y desórdenes hormonales. Generalmente en los criaderos de salmón, se les alimenta con antibióticos, granos artificiales y un químico llamado astaxantina sintética.

Chorizos extranjeros

En Estados Unidos, las autoridades son bastante estrictas con el ingreso de chorizos o cárnicos de otros países, pues las leyes dictan claramente que todas las carnes han de ser sacrificadas en el país, o de lo contrario se comete un delito. La Aduana siempre está pendiente de alguien que osadamente se atreva a llevar en su equipaje alguna salchicha, chorizo o similares.

Chicles

Están prohibidos en Singapur. Primero se ilegalizó su consumo dentro del sistema de tren, pero desde el año 1992, se establecieron unas normas muy rigurosas, por consiguiente se empezó a permitir comprarlos legalmente. Por ejemplo, los policías pueden requisar a un ciudadano y si le encuentran más de la cantidad permitida de chicle, pueden apresarlo y llevarlo a la cárcel por dos años. Todo esto según el gobierno, para mantener las calles limpias. Las sanciones económicas también son muy elevadas.

Salsa de tomate

Los franceses, muy al contrario de los estadounidenses, especialmente en la escolaridad, son bastante exigentes con la alimentación y se inculca desde la infancia, lo importante de nutrirse adecuadamente, teniendo en cuenta que este factor determinará la calidad de vida del individuo. Por ese motivo, en 2011, el gobierno francés decidió prohibir rotundamente la salsa de tomate en los distintos planteles educativos. Además, el gobierno manifestó que la idea es que los jóvenes valoren la gastronomía nacional.

Ancas de rana

Tanto en los países europeos, como en casi toda América, comer extremidades de anfibios no es calificado como algo ilegal. De hecho, representa uno de los platillos más exclusivos y finos del mundo. Pero en todo el territorio estadounidense, así como en Inglaterra, Israel y en todas las regiones habitadas por judíos, su consumo y comercialización es totalmente prohibido. Antiguamente se creía que tenían unas propiedades mágicas que favorecían a quienes las comieran, por eso hasta los reyes británicos las incluían en su dieta. Pero en 1920, se perdió la fe en esas ideas y se ilegalizaron.

Colorantes artificiales

En las últimas cinco décadas, el empleo de los tintes para alimentos se ha aumentado en más de un 600%. Los médicos siempre han sido claros al respecto y han advertido que estos químicos son muy perjudiciales para la salud. Muchos males se derivan del consumo de dulces y alimentos con colorantes, como por ejemplo: alergias de distintas clases, hiperactividad y aumentan el riesgo del cáncer. Diversos casos han sido registrados, en los cuales se demuestra que generan graves secuelas de nacimiento, como malformación de órganos. Por estas razones, se encuentran eliminados de Europa.

Los huevos Kinder

Son muy conocidos mundialmente. Llevan varias generaciones divirtiendo el paladar de muchos niños y personas que les encanta el chocolate y que además les salga un juguete sorpresa. Pero de manera insólita, en Estados Unidos donde un joven de 18 años puede comprar rifles y fusiles, es ilegal comprarse un huevo Kinder Sopresa, porque desde el año 1938 el gobierno así lo determinó, argumentando que son un peligro para los niños pequeños, quienes por descuido corren el riesgo de comerse el juguete sorpresa. Igualmente, están prohibidos todos los dulces que tengan juguetes adentro.

Alimentos genéticamente modificados

Los países europeos, especialmente Rusia y Alemania, prohibieron los alimentos genéticamente modificados, puesto que los científicos han advertido de serias consecuencias hormonales en los consumidores, así como la formación de tumores y desarrollo de células cancerígenas. Monsanto es la principal compañía mundial encargada de la alteración genética de las semillas y al mismo tiempo, la comunidad científica ha señalado que estos cultivos transgénicos son los principales culpables de la desaparición masiva de las abejas, porque requieren químicos altamente tóxicos.

Imágenes: wikipedia.org

Los alimentos prohibidos
30 marzo, 2018

Ver más Artículo al azar