Los alimentos que hacen envejecer más rápido

Dicen algunas enseñanzas de la sabiduría milenaria, que “el alimento debe ser medicina y la medicina debe ser alimento”. Hoy la ciencia lo verifica, que la calidad de la salud de una persona, depende en gran medida de la calidad de la comida que ingiere. En la actualidad existen muchos productos que al consumirse con frecuencia, producen un envejecimiento prematuro, según varios expertos. Veamos:

Lo más reciente:

Dulces


El azúcar blanca y en general, el exceso de dulce, podría afectar de modo muy negativo a la piel, puesto que el proceso que se denomina glicación, atrofia el colágeno, así como a los dientes.

Comida chatarra

Los hot dogs, las hamburguesas y otras comidas similares, con el tiempo generan una obstrucción en las arterias, a consecuencia de la gran cantidad de grasas trans que contienen. Esto se ve reflejado en la piel, que poco a poco va adquiriendo un aspecto de descuido, grasosa, opaca y la vitalidad también se ve muy comprometida.

Aceite vegetal

La mayoría de aceites económicos y de toda índole de la categoría vegetal, según los estudiosos de la medicina, elevan los niveles del colesterol de manera alarmante y crean toda clase de problemas de piel y de obesidad. Lo más recomendado es utilizar aceite de oliva o aceite de coco, que inclusive son de los “alimentos que ayudan a rejuvenecer”.

Carne carbonizada

Cuando la carne que se está asando, se quema o se dora más del límite, al ser ingerida provoca que se generen hidrocarburos altamente contaminantes, que aniquilan el colágeno de la piel. Además, segrega una sustancia llamada acrilamida y es causante del cáncer.

Alimentos salados

De acuerdo con los especialistas, a diario se debería usar lo más mínimo de sal posible en las comidas, pues su consumo continuado y en altas dosis, con el pasar de los años ocasiona serias enfermedades circulatorias y vasculares. La gran mayoría de las comidas saladas tienen exceso de sodio, lo cual desencadena en la celulitis y la retención de líquidos, que a su vez, provoca otra serie de anomalías.

Carne procesada

Todo el conjunto de carnes procesadas, como jamones, salchichas, mortadelas, etc., casi siempre tienen químicos muy potentes que ayudan a su conservación, tales como el sulfito, que es uno de los elementos que más contribuye a que la piel se envejezca.

Comidas picantes

Ayudan a que alguna parte hinchada o irritada se agrave, así como también en las mujeres en etapa de menopausia, les ocasiona feas manchas en el rostro, que aumentan la apariencia de la edad. Igualmente, genera las temidas “arañas vasculares”.

Carne roja

Según varios estudios, la carne de res genera varias enfermedades, sobre todo el envejecimiento prematuro, porque atrofia la producción de glucógeno de las células en la piel. Para contrarrestar el efecto perjudicial de esta carne, los conocedores recomiendan reemplazarla por carne de pavo, pollo o pescado.

Bebidas energéticas

Es cierto que pueden levantar el ánimo y proporcionar una ayuda cuando se está fatigado, pero las consecuencias son muy graves: los dientes se ven muy comprometidos, por los fuertes ácidos que suelen llevar. Así mismo, la energía que pareciere dar, es un sobreesfuerzo del cuerpo, mismo que se perjudica por ese desgaste extra artificial.

Café

La medicina oficial confirmó que la cafeína afecta gravemente el proceso de hidratación del organismo, además de que amarillenta la dentadura, causándole erosión y porosidad. Los expertos aconsejan que luego de consumir una buena taza de café, lo mejor será tomar de inmediato un vaso de agua, pues así se neutraliza el efecto dañino del ácido en los dientes.

Bebidas alcohólicas

Siendo el hígado, uno de los órganos más importantes del cuerpo, puesto que es el que se encarga de matar las toxinas que entran por la boca. Pero al ingerir alcohol en exceso y con frecuencia, llega a un estado de saturación y no se eliminan los componentes tóxicos del interior, conllevando a tener problemas en la piel como el acné y arrugas inevitables. Una persona que bebe licor, se deteriora mucho más rápido que una abstemia.

Imagen: pixabay.com

Los alimentos que hacen envejecer más rápido
29 septiembre, 2016
Se habla de:                                                                     

Ver más Artículo al azar