Los animales adorables más extraños

El ser humano es muy dado a amar a los animales. Dentro de la fauna del mundo, encontramos maravillosos seres que por su tamaño, apariencia y personalidad, pueden adaptarse fácilmente al papel de mascotas y otros aunque hermosos y enternecedores, sólo es posible apreciarlos, por la imposibilidad de domesticarse. Los preferidos son los perros, los gatos, los hámster y los peces, pero si buscamos entre los frondosos bosques, selvas y montañas del planeta, hallaremos animales adorables y muy extraños. Veamos algunos:

Lo más reciente:

Erizo de tierra


Su habitad es en el continente europeo, así como en África y Asia. Su mejor arma de defensa son las puntudas púas que rodean todo su pequeño cuerpo. La cara y los ojos fascinan a todos quienes lo observan, convirtiéndolo en una rareza adorable.  El más popular dentro de 16 especies, es el erizo pigmeo, llamado así por sus orejas. Su comida predilecta son los insectos y sus horas activas son en la noche. Debido a sus rasgos físicos, si se va a adoptar uno como mascota, es necesario informarse de todos los cuidados pertinentes, que aunque no son difíciles, sí son vitales para nuestros amigos puntiagudos. Son cariñosos con los humanos.

Leopardo de las nieves


Vive entre las montañas nevadas. Otra víctima de la cacería indiscriminada y la contaminación. Según la comunidad científica, tan sólo quedan menos de cinco mil ejemplares en todo el planeta. De hecho, es el felino más amenazado en Asia.

Canguro de los árboles


Esta especia denominada Dendrolagus, son los ancestros de los conocidos canguros australianos. Por su contextura física y gran cola, se desenvuelven muy torpemente cuando se hallan en el suelo, por lo que acostumbran a vivir encima de los árboles.

Kiwi


Su habitad se halla en Nueva Zelanda. A muchas personas les encanta tenerlas como mascotas, por su corto tamaño y apariencia enternecedora. Esta ave no puede volar, porque prácticamente no tiene alas. Con las escasas que cuenta, sólo miden menos de tres centímetros de largo. Son una presa exquisita de los gatos.

Mono dorado cara azul


Es un mamífero muy extraño, sobre todo por su color de pelo y de cara. El tono de su pelaje difícilmente se encuentra en otros animales. Por lo general se mueven sólo en la parte superior de los árboles, pero a veces los machos bajan al piso. Su comida favorita son las frutas, los insectos, algunas hojas y las cortezas. Por ser tan exóticos, algunos pagan miles de dólares por obtener uno como mascota.

Turón patinegro


Es familiar de las comadrejas. Un mamífero que les encanta a los amantes de los animales. Todos quisieran abrazarlos y acariciarlos, pues parece un peluche. Lamentablemente, debido a la contaminación de las empresas mineras, están a punto de extinguirse. En la década de los 80’s, prácticamente se dieron por extintos y sólo quedaron unos cuantos en cautiverio.

Pez globo


Aparte de tener unos rasgos que se consideran como adorables, posee un mecanismo de defensa muy curioso: se infla y se vuelve como una pelota, ante la presencia del peligro y saca de su escondite unas poderosas espinas con las que expulsa veneno. Es uno de “los peces más peligrosos del mundo”.

Panda rojo


Su tamaño se asemeja mucho al de un gato doméstico. Lo caracteriza una larga y gruesa cola, de alrededor de unos 50 centímetros. Su pelaje es abundante y esponjoso, a modo de abrigo por las bajas temperaturas de los lugares donde vive, nada más ni nada menos que en las alturas de las montañas de Birmania y Nepal.

Loris perezoso

Es un mono muy especial, que habita las zonas del nororiente de India, la parte sur de del Asia, China, la Isla de Java y algunas regiones de las Filipinas, entre otras . Sus ojos parecen de otro mundo. Parecen muñecos sacados de una película de fantasía. Sus cabezas redondas y hocicos planos, complementan perfectamente su rostro. Su mordida es muy venenosa, un rasgo no muy común dentro de los mamíferos.

Madoqua


Se les conoce más popularmente como los dicdics. Tienen muy poco tamaño, aunque las hembras son algo más grandes. Alrededor de los ojos poseen un anillo de tonalidades claras y les encantan las yerbas, las bayas y ni qué decir de las frutas. Son una especie de antílopes que habitan algunas zonas de África. Cuando se sienten en peligro, emiten un sonido muy peculiar.

Zorro Fennec

Este zorrito vive en el desierto del Sáhara y en las zonas de la península del Sinaí. Lo que más atrae de él, son sus grandes orejas y su diminuto tamaño. De todos los zorros, éste es el más pequeño. Como todos los canes, son carnívoros. Su sentido auditivo está muy desarrollado, obviamente en proporción a sus orejotas que pueden medir cerca de 15 centímetros.

Aunque no por adorables, quiere decir que sean mansos.

Imágenes: pixabay.com; wikipedia.org (4); pixabay.com; wikipedia.org(2); pixabay.com (2); wikipedia.org

Los animales adorables más extraños
13 abril, 2018

Ver más Artículo al azar