Los animales azules más sorprendentes del mundo

El reino animal posee bastantes especies que tienen mucha belleza y sus majestuosas formas, deslumbran a todos los que corren con la fortuna de verlas  desde muy poca distancia. El azul es un color propio del cielo y el mar, pero en animales es muy raro. Ahora veamos: «los animales azules más sorprendentes del mundo».

Lo más reciente:

Iguana azul


Es una especie perteneciente a la familia Iguanidae. Es endémica del Caribe y está en peligro de extinción. Para 2016, sólo existían 25 ejemplares. Se cree que ha vivido en este planeta desde hace 4 millones de años. La comunidad científica está haciendo grandes esfuerzos por tratar de mantener esta especie.

Pulpo de anillos azules


Son los moluscos del orden de los octópodos. Se distinguen de los demás pulpos por poseer unos anillos azules en su cuerpo. Habitan las aguas del Océano Pacífico y son catalogados como unos de los «más venenosos del mundo». Se alimentan de pequeños cangrejos y otros animales marinos.

Los halíctidos


También conocidos como abejas del sudor; son una especie perteneciente a la familia apoidea. Tienen unos característicos colores metálicos que los hacen destacar de los demás insectos. Algunas especies sienten atracción por el sudor; de allí su nombre. También se alimentan de polen.

Medusa luna


Su nombre científico es Aurelia aurita. Es una medusa común que habita gran parte de Asia e Indonesia. Algunas alcanzan un diámetro de 400 milímetros y están cubiertas por una capa llamada endodermo, que es de color trasparente. En ocasiones se vuelve azul, debido a las sustancias del mar donde habita.

Garza azul


Es un ave acuática que habita principalmente algunas zonas del territorio americano. Pesa más de 300 gramos y alcanza los 60 centímetros de largo. Se alimenta de pequeños peces y prefieren las aguas no muy profundas. Es «una de las aves azules más vistosas del mundo». Mudan de plumaje varias veces al año.

Mariposa morfo azul


Está considerada como una de las «mariposas más grandes del mundo». Alcanza las 8 pulgadas y es muy hermosa a la vista. Su color es una forma de protegerse de posibles depredadores. Existen muchas especies y las hay de todos los tamaños. Éste en especial, es uno de los «animales azules más sorprendentes del mundo».

Pavo real


Es uno de los «animales más hermosos del mundo». Solo los machos poseen un bello plumaje, que resulta ser todo un espectáculo, pues las hembras están desprovistas de cola y su color azul es muy brillante y vistoso.

Arrendajo azul


También conocida como urraca azul; es un ave endémica de Norteamérica. Posee unos bellos colores y se destaca el azul celeste de su cuerpo. Se caracterizan por entonar un canto muy fuerte, en época de apareamiento.

Dragón azul


Es una especie de molusco gasterópodo, más conocido como babosa marina. Habita gran parte de los océanos tropicales del mundo. El color azul predomina en toda su fisionomía y tiene rayas de color negro con azul. Posee 6 apéndices, que le permiten desplazarse de una lado a otro. Llegan a medir hasta 4 centímetros de largo.

Imágenes: wikipedia.org; pixabay.com; wikipedia.org (2); pixabay.com (2); wikipedia.org; pixabay.com; wikipedia.org (2)

 

Los animales azules más sorprendentes del mundo
11 enero, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar