Los animales con coraza más impresionantes del mundo

Algunos animales cuentan con la fortuna de tener una armadura natural, que les permite protegerse maravillosamente de los peligros del mundo salvaje y difícilmente resultar siendo la comida de otro. En esta ocasión traemos: “los animales con coraza más impresionantes del mundo”:

Lo más reciente:

Caracol de pie escamoso


Su tremendo caparazón no le representa estorbo alguno, sino por el contrario, se puede reproducir y alimentar con facilidad, además de que le significa un grandioso instrumento de defensa de sus predadores. La estructura de su concha tiene tres capas de varios materiales y es notoria su diferencia de otros moluscos.

El pangolín


También se le conoce como “oso hormiguero con escamas”. Existen ocho especies cuyo habitad está en África y Asia. Es un animal por naturaleza noctámbulo, pero también se pone en actividad durante el trascurso del día, aunque pasa la mayor parte durmiendo enrollado en forma de bola, mientras el sol alumbra, totalmente protegido por esa coraza formidable. Su sentido del olfato se halla muy desarrollado y con el mismo encuentra sus insectos favoritos para comer.

La tortuga lagarto


Tiene un caparazón exclusivo. También se le conoce como tortuga satán. Se le considera como una de “las tortugas de agua dulce más grandes del planeta”. Se le encuentra en lagos, estanques y ríos profundos. Son muy grandes, pudiendo medir hasta 27 pulgadas. Son originarias de Estados Unidos .

El armadillo gigante


Es uno de los más antiguos y raros mamíferos. Su caparazón es de grandes proporciones y habita en selvas tropicales sudamericanas. Su peso alcanza en promedio 60 kilos y sus medidas aproximadas son 1.7 metros de largo. Su piel es suave y rosada y posee 80 dientes en su poderosa mandíbula. En las patas delanteras cuenta con unas garras filudas y largas. Está muy bien dotado.

El rinoceronte indio


Otro mamífero dotado con una armadura sorprendente. Se halla en Nepal, Bután y en India. Puede correr a gran velocidad y también es estupendo nadador. Se diferencian de sus parientes de África por sus evidentes rasgos físicos, como su piel extremadamente gruesa puesta en placas. Es muy cazado por los humanos que se quieren apropiar de su valioso cuerno.

El cangrejo


Es un animal que se clasifica dentro de la familia de los crustáceos. Desarrollan un caparazón blando por debajo y cuando crecen, el caparazón de afuera se desprende y el de abajo se va endureciendo y se convierte en su coraza. Pero cuando crece mucho el cangrejo, debe deshacerse de ese caparazón y le toca mudarse en busca de uno nuevo, por lo que queda muy expuesto a peligros en ese proceso.

El pez cofre


Es otro de los curiosos animales acorazados. Como su nombre da a entender, posee un cuerpo protegido por una especie de coraza hecha con placas óseas. Se asemeja a un cofre duro, razón por la que no tiene que esconderse, gracias a su cuerpo protegido y rígido. Habita en arrecifes del Océano Pacífico y el Mar Rojo, a una profundidad promedio de 45 metros.

La almeja gigante


Habita en las zonas profundas de los arrecifes coralinos del Índico y Pacífico. Su peso puede llegar a más de 230 kilos, lo que lo convierte en el “mayor de todos los moluscos” y de los animales más sobresalientes de esos arrecifes por su variada gama de colores brillantes. Su envoltura es muy gruesa e impresionante.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales con coraza más impresionantes del mundo
22 noviembre, 2017

Ver más Artículo al azar