Los animales con los ojos más raros y bonitos del mundo

Se dice que los ojos son el espejo del alma. Algunos animales, además de ser bellos por sus formas y colores, también son hermosos por su tierna y en ocasiones rara mirada. Éstos son algunos de “los animales con los ojos más raros y bonitos del mundo”.

Lo más reciente:

Lémur de Sclater


Es un mamífero de la familia de los Lemuridae. Es nativo de Madagascar. Se alimenta de frutos y algunas hojas. Los machos son por lo general de color negro y las hembras tienen tonos dorados. Llegan a medir un poco más de 40 centímetros de largo y pesan 3 kilos. Tienen los ojos de color gris y a veces, cambian a verde y azul.

Araña saltadora


Son arañas de la familia Salticidae y se distinguen de las demás, por su gran habilidad para realizar saltos. Esta familia de arañas tiene más de 4000 especies distribuidas en todo el mundo. Son veloces y no construyen telarañas, prefieren saltarle encima a sus presas. También se caracterizan por tener unos ojos muy vistosos y curiosos. Tienen un campo visual de 360 grados.

Sapo del río Colorado


Es un anfibio de la familia de los Bufonidae. Habitan principalmente la zona del Desierto de Sonora, México y el sur de los Estados Unidos. Tienen unos ojos muy raros y sobresalen del resto de anfibios por su impresionante vista, a la hora de atrapar su alimento.

Los asílidos


Son unas moscas muy grandes en comparación con la mosca corriente. Tienen unos ojos muy grandes en relación a su cuerpo y  están distribuidas en gran parte del mundo. Se alimentan de otras moscas y pequeños insectos. Poseen una visión bastante buena y sus ojos son únicos. Tiene una expectativa de vida de 3 años.

La gamba mantis


Todas las mantis por lo general, asombran por su belleza y su imponente forma, pero ésta en particular, tiene unos ojos bastante coloridos y sobresalen demasiado. Esta especie de mantis habita  algunas zonas de Australia y puede mover cada ojo  independientemente del otro. Es decir, que cada ojo puede enfocar en distintas direcciones, si ella así lo desea. Además de esta gran habilidad, tiene una visión muy buena y puede detectar los rayos ultravioleta.

La cabra


Son muy conocidas en gran parte del mundo. Se trata de un mamífero que fue domesticado hace muchos siglos, para brindar carne, leche y lana a quienes las poseen. Son los únicos animales en el mundo que tienen la pupila en forma horizontal, por los que su campo visual es bastante amplio.

El tarsero fantasma


Es un primate de la familia de los  Tarsius. Habita zonas de Indonesia. Posee una gran habilidad para trepar entre las ramas de las espesas selvas donde prefiere estar. Algunos científicos aseguran que es el mamífero con los ojos más grandes en relación al tamaño de su cuerpo. Son carnívoros y se alimentan de pequeños roedores, serpientes e insectos. Llegan a medir entre 20 a 26 centímetros y pesan un poco más de 150 gramos.

La naturaleza siempre sorprende con sus millones de trillones de diseños, de cada ser y especie.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales con los ojos más raros y bonitos del mundo
4 noviembre, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar