Los animales con los poderes más sorprendentes del mundo

Día a día, los científicos y estudiosos se maravillan con todas las rarezas y particularidades de la naturaleza. Todo el globo planetario alberga a un sinnúmero de criaturas que jamás nos imaginaríamos, porque no son comunes y poseen secretos increíbles. Dentro de ese grupo de extraños animales, se hallan algunos con el don de la inmortalidad; otros, con un poder de camuflaje de película y otras tantas súper capacidades. Presentamos: “los animales con los poderes más sorprendentes del mundo”:

Lo más reciente:

Íbice

Un súper cabra que recorre las cordilleras de los Alpes. Su capacidad de equilibrio es demasiado extraordinaria, por eso puede perfectamente andar por zonas montañosas y puntudas, donde cualquier otro ovino caería indiscutiblemente. Todo gracias a sus súper pezuñas, con las que escala cualquier terreno. Ni qué decir de sus fenomenales saltos de varios metros, sin necesidad de impulsarse.

Ajolote

Se encuentra en el Vale de México y su poder más especial es que se puede regenerar de manera perfecta. Es tan especial, que puede hacer crecer una y otra vez, las extremidades de su cuerpo que pierde. Pero no sólo eso, igualmente puede regenerar sus órganos internos. La ciencia actual realiza grandes esfuerzos en lograr adaptar este mecanismo regenerativo del ajolote, en los humanos.

Pulpo Imitador

Es algo fuera de serie. Su nombre lo dice todo: tiene el poder de transformar su cuerpo al punto de imitar casi una veintena de animales marinos, como la estrella de mar, la serpiente marina, o el pez león, entre otras. No sólo cambia la morfología y textura de su organismo, sino que también el color de la piel. Su poder de camuflaje es extraordinario.

Escarabajo Bombardero

Un insecto con súperpoderes. Una de sus grandes capacidades, es bombardear una sustancia mortífera y caliente sobre sus enemigos y puede hacerlo si quiere, más de 50 veces continuas, a una distancia de 5 centímetros. Ese líquido letal es una mezcla de hidroquinona con agua oxigenada, el cual almacena en unas cavidades muy raras en su cuerpo.

Lagarto Cornudo

Sus poderes: uno es lanzar sangre desde sus ojos. El segundo es su habilidad de camuflaje superior, con la facilidad de moldear el color a su conveniencia. Sin embargo, cuando falla su escondite, por el gran olfato de sus predadores, como los perros o coyotes, expulsan sangre desde la zona ocular, misma que está envenenada.

Camarón Pistola

A simple vista parece una inocente especie marina, pero nadie imaginaría que tiene el poder de generar una burbuja de fuerza, que se mueve a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora, hirviendo a una temperatura de casi cinco mil grados centígrados, acabando con cualquiera que se atraviese en su camino. El estallido es brutal.

Ornitorrinco

Una criatura muy extraña por donde se le vea. Puede vivir tanto en agua, como en tierra. Su habitad se encuentra en tierras australianas. Cuenta con un pico parecido al de un pato, pero su cola es similar a la de un castor; sus patas como de nutria; es venenoso; se reproduce por huevos y tienen el poder de detectar el campo electromagnético del resto de los animales, percibiendo sus contracciones musculares y cada movimiento.

Medusa Turritopsis

El animal que rompe con las leyes de la naturaleza: es capaz de inmortalizarse. Todo lo debe a un sistema increíble, en el que se dirige hacia el fondo del mar, para pasar por un proceso de reabsorción y metamorfosis de nuevo a su etapa de pólipo, para luego nacer nuevamente como una mágica medusa. Los científicos han denominado este fenómeno como transdiferenciación. Igualmente, la ciencia pretende implantar en las células madre de un ser humano, este proceso en búsqueda de la vida eterna.

Mantis Marina

Un crustáceo que pareciera haber salido de una película de ciencia ficción. Tiene muchos de los poderes de los súper héroes conocidos, como una visión ultravioleta e infrarroja, que puede captar un gran número de colores, decenas y quizá cientos de colores que los humanos no ven, gracias a sus fotorreceptores que suman 16.

Cuenta con una súper fuerza, capaz de dar un golpazo impulsado a una velocidad de 81 kilómetros por hora, en unos cuantos milisegundos, semejante a una pistola calibre 22. Por esto, se le ha visto rompiendo cristales de acuario, algo que los científicos no podían concebir en los primeros informes.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales con los poderes más sorprendentes del mundo
31 julio, 2018
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar