Los animales extintos que acabarían con el mundo

La evolución de la naturaleza es tremendamente salvaje y aterradora. Durante milenios enteros, las criaturas se han ido modificando morfológicamente y en ese batallar entre todas, por la subsistencia del más fuerte, han surgido monstruos increíbles y voraces, que hacen parecer a los dinosaurios, como los cachorritos de la historia.

Lo más reciente:

En seguida veremos algunos de esos animales extintos, que acabarían con el mundo si existiesen en la actualidad:

Jaekelopterus

Un escorpión supremamente venenoso y terrorífico, pero no habitaba debajo de las grandes rocas, sino que asechaba toda la vida marina. Medía casi 2 metros y medio, con un peso aproximado de 210 kilos. Se dice que era tan gigante y poderoso, que a veces comía trilobites, o también otras especies de escorpiones marinos.

Vivió hace casi 400 millones de años. Contaba con unas pinzas letales, con casi metro y medio de longitud. Y sus tremendas patas con las que se movía en las arenas del fondo del mar suman ocho, dos de las cuales empleaba para nadar. Y con las demás, devoraba y asesinaba a sus presas.

Megalania

Un extraño reptil que llegó a pesar 1.900 kilos, con una estatura cercana a los siete metros. Su habitad se desarrolló en Australia, en la región meridional, en el periodo denominado pleistoceno, hace cerca de 40 mil años. Los historiadores sospechan que los primeros aborígenes australianos, debieron de convivir un buen tiempo con las megalanias. Se cree que tenía un mordisco con un veneno letal que desprendían las terribles bacterias de su boca.

Helicoprion

Un mega súper tiburón cuyos dientes eran enormes picos puntudos que trituraban lo que fuere. Crecían de una manera muy peculiar, muy parecido a una motosierra redonda. El largo de su cuerpo era sorprendente: más de 7 metros. Su fuerza era descomunal, capaz de volver trizas el más fuerte de los caparazones. Era uno de los depredadores más temidos de antaño. Si llegara  a existir en nuestra época, estos animales en conjunton acabarían con todo y con todos.

Sus poderosos dientes filudos y gigantescos, se comían lo que fuere, por duro que pareciera. Cada pieza dental está ubicada de manera perfecta en una espiral. Su apetito era casi imposible de saciar y cómo no, si su estómago estaba adaptado para no detenerse.

Sarcosuchus

El cocodrilo carnívoro más letal que quizá haya existido, o que por lo menos, hasta ahora se conoce. También lo llaman como el temible “Súper Croc”. Habitó en tierras africanas y suramericanas, hace más de 110 millones de años, cuando los continentes estaban pegados. Estos demoledores y sangrientos animales pesaban más de 250 kilos y sus fósiles han sido encontrados en el desierto del Sahara.

De acuerdo con los expertos, podía perfectamente enfrentarse con feroces dinosaurios que circundaban esos territorios. Se le considera como uno de los depredadores más mortíferos que hayan pasado por la faz de la Tierra, en todo el proceso de evolución.

Liopleurodon

Otro de los grandes predadores del mar, totalmente hambriento de carne. Sobresalió en los periodos del Cretácico y del Jurásico. Empero, la falta de fósiles no ha permitido oficializar una estatura promedio del Liopleurodon y las versiones están divididas.

Arthropleura

Con una presencia aterradora. Parece sacado de las películas de terror. Un enorme milpiés que llegó a medir cerca de dos metros y medio, en la época Carbonífera, hace más de 290 millones de años, en las regiones del norte de América y en territorio escocés. Contaba con una gran coraza cubierta con púas finísimas, que lo protegían de los ataques de sus depredadores.

Dunkleosteus

Un pez de unas medidas exorbitantes. Algunos superaban los 11 metros y pesaban cerca de 4 toneladas. De acuerdo con los estudiosos de esta misteriosa fauna antiquísima, uno solo de éstos era capaz de devorar todo lo que se cruzara en su paso, incluyendo a los especímenes de menores proporciones de Dunkleosteus. Un hambre como ninguna otra. Vivió hace 375 millones de años.

Spinosaurus

Superó al mismísimo Tyrannosaurus rex y el sanguinario Gigantosaurus, tanto en fuerza, como en tamaño. Con casi 20 metros de largo y los más pesados llegaban cerca de las 20 toneladas. Vivió al norte del continente africano hace más de 100 millones de años.

Por fortuna han quedado extintos, ahora los enemigos no son de enormes proporciones, sino microscópicas, como los terribles virus y bacterias.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales extintos que acabarían con el mundo
29 octubre, 2018

Ver más Artículo al azar