Los animales indispensables para la vida humana

Así como hay ciertas plagas que si desaparecieran, cambiarían el ecosistema planetario, así mismo hay animales que se deben cuidar especialmente, porque resultan de vital importancia para la vida humana como tal, específicamente. Veamos a continuación: “Los animales indispensables para la vida humana”:

Lo más reciente:

Los primates


De acuerdo con la teoría de la evolución, son nuestros ancestros, aunque en la actualidad se ha cuestionado mucho la afirmación darwiniana. Pero lo que sí es cierto, es que son una de las especies primordiales de la Tierra. Cumplen una labor esencial en los climas tropicales, pues ejercen como verdaderos jardineros de los grandes bosques, esparciendo semillas por doquier, cuando satisfacen sus necesidades de alimento y defecación. De este modo se protegen dichos bosques lluviosos, tan relevantes para las lluvias necesarias en todo el planeta, que dependen de los grandes árboles que los primates ayudan a generar.

Las mariposas


Aparte de que embellecen la naturaleza, cumplen con un trabajo muy valioso, el cual es difuminar el polen con su aleteo y por si fuera poco, la ciencia las estudia para analizar los cambios climáticos. Por ejemplo, se ha evidenciado que las mariposas del continente europeo se movilizan masivamente hacia la región nórdica, cuando el clima se enfría, porque ellas prefieren las temperaturas cálidas. El grave cambio climático que presenta el planeta, es posible ahora preverlo en sus distintas dimensiones, gracias a estos coloridos seres.

Los murciélagos


Siempre se ha creído que los murciélagos son malignos y que comen sangre, pero en realidad sólo existe una dentro de decenas de especies, cuya comida es esa. También cumplen una gran labor con el planeta y la vida humana, pues sería terrible que insectos horripilantes llegaran a las ciudades y las viviendas, apoderándose del mundo por su creciente reproducción. En tal efecto, estos animales nocturnos, al comérselos contribuyen a que la gente pueda acostarse más tranquilamente a descansar, sin el temor de despertar con grandes arañas y otros insectos espeluznantes en la cama. Por cada cinco mamíferos, se encuentra un murciélago.

El plancton


Siempre se había creído que era sólo una planta marina, pero no es así, aunque la palabra pareciera indicarlo. En verdad, se trata de un organismo de diminutas dimensiones, que habita el fondo del agua y que por sus características, no cuenta con movimiento propio. Gracias a estos seres, podemos respirar tranquilamente. Es capaz de transformar energía en oxígeno y luego, gracias a sus propiedades, se expande por todo el globo terráqueo. Así que cada vez que respiremos profundamente, debemos saber que gran parte se debe al maravilloso plancton y zooplancton.

Las abejas


Ellas no sólo fabrican la miel, que es uno de los mejores alimentos que existan para el ser humano, sino que además, cumplen con la función de polinizar las plantas, sin lo cual, no habría reproducción vegetal, ni cultivos de ninguna especie. Gracias a ellas contamos con toda una variedad de alimentos y como dijo Albert Einstein: “el día en que desaparezcan las abejas, será el fin de la raza humana”. Pero a causa de los transgénicos y fumigaciones con químicos letales, están disminuyendo considerablemente, a niveles alarmantes.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales indispensables para la vida humana
31 mayo, 2017
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar