Los animales más caros del mundo

Algunos animales son muy apetecidos por personas muy adineradas que los adquieren a precios increíbles, ya que estos ejemplares no son asequibles para todo el mundo, debido a los altos costos de su manutención. Éstos son los animales más caros del mundo.

Lo más reciente:

Cercopiteco Mona


Es un mono endémico de África, en el territorio subsahariano; viven en los bosques y conviven en manadas de más de 30 monos de su misma especie. Se alimentan de plantas y algunos insectos. Se cree que un ejemplar de este animal cuesta  6.000 dólares.

Mono Obispo


También se conoce como “guenon de pantano”. Habita algunas  zonas de África y prefieren los pantanos que no superan los 2000 msnm. Suelen convivir en manadas, en donde un macho es quien tiene el poder y toma las decisiones más difíciles. Su precio oscila entre los 6.000 y 7.000 dólares.

Gato Ashera


Es un hermoso gato que resultó del cruce entre un gato doméstico y un ejemplar del gato serval, considerado como el más grande del mundo. Quienes lo poseen aseguran que son muy inteligentes y mantienen una estrecha relación con sus amos. Su precio está avaluado en 10.000 dólares.

Guacamayo Jacinto


También se conoce con el nombre de arara azul. Se encuentra en algunas partes de Brasil y Bolivia. Está en peligro de extinción, debido a su venta masiva, pues es un ave muy hermosa y sus plumas coloridas le dan un valor agregado. Se cree que su precio es de 12.000 dólares.

Chimpancé


Son unos de los “animales más inteligentes el mundo”, pues realizan actividades de igual modo que los humanos y son objeto de estudio por muchos miembros de la comunidad científica. Habitan principalmente las selvas de África y se cree que su genoma es 95% igual al de los humanos. Su precio se halla estimado en 60.000 dólares.

Atún Rojo


Pertenece a la familia  Scombridae. También se le conoce como atún de aleta azul. Habitan gran parte del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. En el Mar Negro ya está extinto. Se alimenta de  pequeños peces. Llegan a medir más de 180 centímetros de largo y su peso supera los 300 kilos. Su precio es de 170.000 dólares.

León Blanco


Este espécimen es el resultado de una mutación genética del león africano
. Por lo general habitan algunas reservas en donde hay personas que cuidan de ellos. También hay quienes pagan altas sumas de dinero para adquirirlos como mascotas. Su precio supera los 140.000 dólares.

Oso panda


Es un oso nativo de China. Habita las zonas montañosas de ese país y se alimentan de bambú. Son una especie muy protegida por la alta demanda de sus pieles en la industria de la moda. Son muy pocos los ejemplares que quedan en cautiverio y su precio es de 2 millones de dólares.

Camellos


Son endémicos de zonas muy secas y por lo general, habitan los desiertos de Asia. Muchas veces han sido catalogados como “los animales más resistentes del mundo”, debido a su fisionomía que está diseñada para recorrer largas distancias, almacenando agua en su  joroba. Su precio oscila entre los 3 y 4 millones de dólares.

Caballo pura sangre


“El animal más caro del mundo” es un caballo resultante de un cruce entre la raza árabe con la europea. Están diseñados para competir en carreras que demandan mucha energía física. Su precio supera los 15 millones de dólares.

Imágenes: wikipedia.org (2); mundogatos.com (modificada); pixabay.com; wikipedia.org; pixabay.com; wikipedia.org (2); pixabay.com (2)

 

Los animales más caros del mundo
18 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar