Los animales más cazados del mundo

La cacería es un practica realizada desde la antigüedad, en la cual los seres humanos matan a ciertos animales, preferiblemente salvajes, para obtener sus pieles, colmillos y otras partes de sus cuerpo, con fines comerciales en el mercado negro, aunque también sólo por diversión. En pleno siglo XXI, muchos países han prohibido este tipo de prácticas porque se han puesto en peligro la vida de miles de especies. Culturas de siglos recientes, encerraban a algunos animales en grandes parques, donde los perseguían y les disparaban con cañones especiales con el propósito de no dañar la carne del animal. En seguida:  «los animales más cazados del mundo».

Lo más reciente:

Lemures

Son endémicos de Madagascar. También se conocen como «fantasmas» y son primares que poseen una forma muy llamativa. Se alimentan de insectos y plantas. Son cazados indiscriminadamente para beneficiarse de su carne en épocas de escasez y también los capturan vivos para venderlos como mascotas.

Elefantes

Habitan gran parte de África. En 2013, se registraron 25.000 muertes ocasionadas por la cacería. Casi siempre viven es estado salvaje, pero debido a la gran afluencia de cazadores en la zona, las autoridades de dichos países se han visto en la obligación de crear refugios donde se proteja la vida de esta especie. El marfil de sus colmillos es uno de los principales motivos de su muerte.

Pangolines

Habitan gran parte Asia y de África. Prefieren las zonas tropicales y están clasificados dentro de las 400 «especies de animales más raras del mundo». Son víctima de cacería indiscriminada y en 2014, las autoridades recuperaron más de 2.6 millones de toneladas de carne de este exótico animal, que es un manjar en lugares como China, India y Tailandia. La policía ambiental ha realizado campañas para protegerlos y las condenas van de 5 a 10 años de prisión, dependiendo del daño.

Saolas

Unos de «los bovinos más raros del mundo». Están en peligro de extinción debido a la cacería y se cree que solo quedan 200 ejemplares. Habitan algunas zonas de Vietnam y Laos. Poseen un rostro muy raro y pequeño en comparación de su cuerpo. En edad adulta, llegan a pesar 90 kilos.

Guepardos

También se les conoce como chitas. Habitan algunos lugares de África y son cazados para obtener piel y carne. En edad adulta llegan a pesar 60 kilos y según algunas fuentes, solo quedan 5.000 en todo el mundo. Cada año se matan más de 153 en Namibia y son exhibidos como trofeos en campeonatos de cacería, a los que asisten miles de personas.

Tigres

Sus pieles son muy bien pagadas en el mercado negro. Habitan algunos lugares de la India, Bután y Birmania. Están en peligro de extinción, porque son una presa muy perseguida por el hombre. En el sur de Asia, entre 2010 y 2012, se decomisaron más de 60 ejemplares vivos provenientes de Tailandia. Sus huesos son usados en la medicina tradicional china. La población de esta especie ha disminuido notablemente, pasando de 100.000 a 3.000 en muy poco tiempo.

Rinocerontes

Son cazados por personas que buscan beneficios económicos con sus cuernos. En Sudáfrica fueron asesinados más de 1.000 en sólo 2014. Se cree que a diario mueren 3 a manos de cazadores. Ésta es una de «las especies más amenazadas en el planeta» y por esa razón, se han creado organizaciones especializadas para cuidar de ellos. Las autoridades optaron por pintar los cuernos para que sean inútiles en el mercado negro.

Imagen: wikipedia.org

Los animales más cazados del mundo
2 febrero, 2017
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar