Los animales más coloridos del mundo

La magia de la naturaleza no deja de sorprender. Da la impresión de que diseñadores muy imaginativos hubieran moldeado cada detalle de la flora y la fauna, mismos que conforman millones de especies. De hecho, hasta las criaturas más espeluznantes como las tarántulas, tienen ejemplares cuya forma y colores, dejan estupefactos incluso a los aracnofóbicos. En esta oportunidad veremos: “los animales más coloridos del mundo”:

Lo más reciente:

Faisán dorado


Es un ave que difícilmente se encuentra en la naturaleza. Habita principalmente las montañas del oeste de China. Pueden volar, pero casi siempre eligen correr, puesto que lo hacen con mucha velocidad. Tienen una cola muy larga y todo su cuerpo, de punta a punta, está lleno de colores intensos.

Pez mandarín


Su nombre proviene de su parecido con el uniforme de un oficial imperial chino. Su color predominante es el azul, pero también contiene morado, amarillo, naranja y verde. Su diseño es espectacular, sobre todo porque parece pintado por un niño con una acuarela.

Pato mandarín


Es un ave natural del oriente de Rusia y también de China. Prácticamente está extinta, aunque se conservan algunas parejas con las que intentan salvar la especie. Se ha logrado reproducir en Japón y en algunos países europeos.

Langosta mantis


Se trata de una especie muy extraña de langosta. Sus ojos son impactantes y sus espectaculares colores también. Cuentan con un caparazón que les cubre sólo la cabeza y una parte del cuerpo. Los ataques de sus numerosas patas son demasiado rápidos, razón por la que también se le conoce como “langosta boxeadora”.

Saltamontes arcoíris


Su cuerpo presenta muchos colores, por lo que a eso debe su nombre. Sus ojos tienen un tono azul oscuro. El azul está bien acentuado en el cuerpo, pero también se aprecia el negro, rojo, crema, naranja y amarillo. Su cola tiende a ser puntuda, con una segmentación de colores blanco, negro y naranja.

Araña pavo real


Es una araña australiana muy particular y tremendamente colorida. Su diseño asombra a todos quienes la observan. Pareciera que tuviera otra araña pintada en su espalda.  Inclusive muchos aracnofóbicos se sienten maravillados con los colores de este arácnido.

Loro arcoíris


Por el hermoso colorido de su plumaje, se hizo conocido en todo el mundo. Son colores vivos, intensos y variados.

Martín pescador


Lo que más le encanta comer lo dice su nombre. Una gran escena para apreciar, es una de estas aves cazando un pez, con un vuelo majestuoso y una enorme habilidad con su pico. Aparte de sus estupendos colores, posee la capacidad de cambiar de tonalidad en un momento crítico, y camuflarse en el entorno.

Rana verde de ojos rojos


Es un anfibio que prevalece en las selvas tropicales y cuenta con una gran capacidad de camuflaje. Cuando se siente en peligro, abre lo más que puede sus maravillosos ojos y estira sus patas de color naranja en señal de combate. Esto le permite paralizar por unos instantes a una serpiente o un ave que quiera comerla, mientras huye rápidamente.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales más coloridos del mundo
30 octubre, 2017

Ver más Artículo al azar