Los animales más dormilones del mundo

Dicen que un ser humano pasa la mitad de su vida en un colchón. Para muchos, levantarse a tempranas horas resulta todo un martirio. Pero no sólo sucede con las personas, sino que se pueden hallar animales aún mucho más perezosos y amantes de dormir. A continuación veremos cuáles son “los animales más dormilones del mundo”:

El tigre


Aunque es uno de los más rápidos, sagaces y veloces, este felino duerme casi 16 horas al día. Por eso es que cuando se despierta, tiene un hambre voraz y se convierte en un temible predador. Le encanta dormir en las horas diurnas y salir de cacería en la noche.

Las tupayas


Viven en las espesas selvas del suroriente de Asia. Al igual que el tigre, acostumbran a dormir 16 horas diarias. Su alimento predilecto son los insectos y en sus 8 horas de actividad se dedican a cazar todos los que puedan. Se les conoce también de forma popular, como musarañas arborícolas o también como escandentios.

El perezoso


Con su nombre da a entender perfectamente sus características. Lo que más disfruta es dormir, incluso más que comer. Vive en brazos de Morfeo cerca de 15 horas al día, dentro de las junglas latinoamericanas. Se conocen seis especies de perezosos, todos omnívoros y muy lentos.

La serpiente piton


Este poderoso y letal reptil, capaz de devorar animales tan grandes y fuertes como cocodrilos y antílopes, suele digerir su comida mientras duerme largas 18 horas diarias. Originalmente es de Asia y África, pero ahora por el tráfico de animales y pieles, se ve en diferentes lugares del planeta.

La zarigüeya


Habita varias zonas de América. Pareciera vivir cansada todo el tiempo y por eso alcanza a dormir casi 18 horas cada día. Se conocen 92 clases de zarigüeyas, aunque se sabe que existieron más pero se extinguieron. Reciben el nombre de tacuaches o comadrejas y suelen alimentarse tanto de plantas como de insectos e incluso, de otros mamíferos. Lo que más les gusta aparte de dormir, es la sangre.

El armadillo gigante


Es uno de los animales sudamericanos demasiado dormilones. Superan las 18 horas de sueño diarias, lo cual lo convierte en presa fácil de varios predadores, además de sus rasgos físicos. Por eso acostumbran a enterrarse en sus madrigueras, de las que salen siempre con mucha hambre a buscar insectos. Pero aunque a veces son víctimas de la cadena alimenticia de otros animales, se encuentran en vía de extinción por la acción humana, que los caza por su caparazón, que luego usan como adorno. Pueden llegar a tener un peso de 70 Kg.

El murciélago café


Es un murciélago muy pequeño, que tan sólo mide 7 centímetros y se le considera como “el animal más dormilón del planeta”, puesto que alcanza a dormir 20 horas diarias, prácticamente el 95% de su tiempo de vida o más. Tiene una expectativa de vida de 7 años y cuando más duerme es en temporada invernal, cuando hiberna por completo y puede dormir durante 90 días consecutivos.

El koala


Duerme cerca de 22 horas diarias. P
rácticamente permanece dormido todo el tiempo y por mucho se levanta a comer y a asearse.

El caracol


Si todos los anteriores son muy dormilones, ni qué decir del campeón del sueño: el caracol; puede dormir durante tres años consecutivos sin parar. Cuando decide tomar una simple siesta, mínimo dura una semana.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales más dormilones del mundo
23 octubre, 2017
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar