Los animales más expertos en técnicas de camuflaje

La perfección de la naturaleza nos sorprende cada día, con hermosos seres vivos que habitan nuestro planeta. Algunos animales poseen la peculiar característica de camuflarse entre las ramas de los árboles, en la tierra o en el agua. Ese camuflaje, en ocasiones es para pasar inadvertidos ante sus presas o para defenderse de los depredadores. Veamos algunos animales expertos en técnicas de camuflaje.

Lo más reciente:

Peces sapo


Estos curiosos peces habitan el océano y se pueden confundir fácilmente, con alguna especie de coral, plantas o con la arena del fondo del mar. Una de sus cualidades más destacadas, es que pueden esperar largos periodos de tiempo,  muy pacientemente, a que algún insecto o pez pequeño se pose sobre su enorme boca. Habitan principalmente, los océanos Índico y Pacífico. Llegan a medir 60 centímetros de largo.

Lagarto agama

Este lagarto es nativo del sur de África y dentro de sus muchas cualidades, se puede destacar la asombrosa destreza con la que consiguen camuflarse entre las piedras. Esto se debe a los tonos de su piel, que se asemejan con los de la tierra.

Pez piedra

Este pez habita las aguas del océano Índico. Preferiblemente, las aguas del  archipiélago malayo en Australia. Además de poseer un camuflaje único e irrepetible en su especie, es considerado como altamente venenoso, ya que el contacto directo con las aletas puede ser mortal para el ser humano. Las aletas están armadas con unas poderosas espinas que albergan un veneno neurotóxico muy poderoso. Al pasar inadvertido, se les hace muchos énfasis a los buceadores para que tengan especial cuidado cuando se sumergen en esas aguas australianas.

Arañas Hersiliidaes

Las Hersiliidaes son una familia de arañas araneomorfas, que se distinguen de las demás, porque tienen dos hileras de patas igual de largas a su abdomen;  tanto así, que se les llama también araña de dos colas. Miden de 10 a 18 milímetros y poseen un camuflaje estupendo para persuadir a sus presas.

Ranas arborícolas

Más exactamente, la rana de la especie Hyla, que habita zonas boscosas de  Europa, Asia y África. Existen más de 300 especies de esta enigmática rana que pasa desapercibida para el ojo humano y en ocasiones, para sus depredadores. Una habilidad que poseen es que pueden cambiar el color de su piel, de acuerdo a sus necesidades. Si están en la hoja de algún árbol, se vuelven verdes y si están sobre algún tronco o corteza, se tornan color marrón.

Gecko cola de hoja satánico

Su nombre científico es “Uroplatus phantasticus”. Es una especie endémica de  Madagascar. Son capaces de esconderse entre las ramas y las hojas de los árboles. Permanecen inmóviles durante horas, esperando a conseguir alimento.

Mantis Orquídea

Hymenopus coronatus es una Mantis que habita Malasia, Indonesia, y Sumatra, poseen un color muy parecido al de las orquídeas, pero pueden cambiar abruptamente del rosa brillante al marrón, para persuadir a los insectos que se posan sobe ellas pensando que son una flor.

La naturaleza es perfecta y dota a cada animal, de las facultades y habilidades para sobrevivir.

Imágenes: wikipedia.org

Los animales más expertos en técnicas de camuflaje
20 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar