Los animales más feos desaparecen del planeta

Lamentablemente, muchas especies de animales se están viendo muy amenazadas por la contaminación y la crueldad del hombre, desde hace décadas.

Lo más reciente:

Pero siempre se ha pensado en los osos panda, en las hermosas panteras, delfines, tigres de bengala, etc, pero hay algunos animales que son tan feos, que ni si quiera los tienen en cuenta a la hora de informar sobre la fauna en peligro. Por eso, a continuación veremos los animales más feos que están desapareciendo del planeta, pero que por su misma fealdad, su situación empeora:

Lagarto de cuernos cortos

Este animal tiene la capacidad de lanzar sangre por sus ojos a quien considere como un peligro. Es uno de los protegidos predilectos de la “Sociedad para la Preservación de los Animales Feos”. También se le conoce como “reptil llora sangre”.

Mono narigudo

Su medio ambiente es en la Isla de Bormeo. Es un mono vegetariano cuya nariz es muy peculiar y de ahí proviene su nombre. Los científicos afirman que ésta es un símbolo de la naturaleza que indica alto nivel de virilidad. Cuando se sienten ofuscados, la nariz se les ensancha más y se torna de un tono más oscuro.

Pero aparte de resaltarse por su rostro, algo mucho más desagradable lo distingue: sus apestosas flatulencias, originadas por una digestión alborotada y compleja, ya que su organismo está adaptado para contener tóxicos naturales de las plantas.

Y ni a pesar de ser tan desagradable, le ha salvado de la larga lista de animales que peligran sobre la faz de la tierra, especialmente por la cacería indiscriminada.

Pez borrón

Se le considera como el pez más feo de todos. Su nombre científico es Psychrolutes marcidus y se le conoce también con otras denominacines, como por ejemplo pez gota. En una votación de la Ugly Animal Preservation Society por el animal más desagradable hasta ahora encontrado, ganó por mayoría en el año 2013.

Su piel es como una rara gelatina. No obstante, su aspecto no es tan feo dentro de su habitad, que es el fondo marino, sino cuando está fuera de casa y se le toman fotografías. No es para nada fotogénico en el mundo de la superficie terrestre.

Infortunadamente, este extraño espécimen vive en un punto desfavorable para su integridad, ya que mueren por montones en medio de la masiva cacería de langostas, puesto que vive en áreas llenas de estos crustáceos.

Rata topo desnuda

Este animal es uno de los más vulnerables que existan. Igualmente, se les llama farumer, heterocéfalo o ratopín rasurado. Es nativo del cuerno africano, donde es único en su tipo. Su aspecto casi no gusta a nadie, puesto que literalmente tiene la forma de una gran rata sin pelo.

Habita de modo subterráneo, por lo que es difícil de hallar. Y claro, es mejor así cuando se anda desnudo así como así. Aunque la gente común no lo quiera para nada, este animal es uno de los favoritos de la ciencia, puesto que se ha descubierto que sus células resultaron demasiado fuertes contra el cáncer, así como que su piel cuenta con una resistencia impresionante al dolor.

Lo que la naturaleza le quitó en belleza, se lo recompensó en habilidades.

Rana púrpura con nariz de cerdo

Es propia de la India. La mayor parte del tiempo vive en el subsuelo, por eso sólo fue descubierta recientemente. Desde ese momento, también se evidenció que es una especie en vía de extinción porque su habitad vive amenazado continuamente con la tala masiva de árboles.

Los mixinos o lampreas de mar

Igualmente, se les llama “los peces bruja”. Estudios especializados por parte de la “Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza”, encontraron un riego muy elevado de extinción de estos mixinos.

Se dice que son probablemente, las más feas de las criaturas del mar. Son como una máquina que produce lodo. Su alimento primordial son las vísceras de animales más grandes, en los cuales a veces se introducen en su organismo para roerlos. En ocasiones son necrófagos.

Las campañas de tomar conciencia de la gravedad que implica la extinción de todas estas especies, son pocas en comparación a la urgencia de la situación. Distintas ONG piden a los gobiernos mayor difusión en el cuidado y protección de los animales.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales más feos desaparecen del planeta
1 marzo, 2019

Ver más Artículo al azar