Los animales más inteligentes del mundo

En la naturaleza existen animales que han desarrollado habilidades cognitivas más agudas que los demás y esto les permite comunicarse mejor con otros miembros de su misma especie, adaptarse a medios hostiles, subsistir por mucho más tiempo, entre otras ventajas. En seguida veremos algunos de «los animales más inteligentes del mundo».

Lo más reciente:


Perros

«Los mejores amigos del hombre». Se cree que descienden de los lobos, pero desde el siglo XVIII son la  mascota por excelencia. Algunos expertos aseguran que pueden memorizar más de 200 palabras del lenguaje humano, al igual que lo hace un niño de dos años.

Abejas

Su tamaño tan pequeño no es ningún impedimento, pues poseen una inteligencia muy selectiva que les permite reconocer un sitio donde hay buena comida. Aparte de esto, poseen la capacidad de avisar a las demás, de la existencia de tales fuentes de sustento, con lenguajes y sonidos espectaculares. Una de sus formas de comunicación más efectiva es la danza.

Cerdos

Su cerebro es relativamente pequeño, en comparación de su cuerpo. Aunque muchos piensen que son torpes, estos animales son muy inteligentes porque piensan tan rápido, que crean estrategias a gran velocidad cuando se encuentran en estado salvaje y están a la merced de los depredadores.

Caballos

Tienen una gran capacidad de aprendizaje en la edad juvenil. Cuando tienen menos de un año, pueden aprender a comportarse de modo tal, que se vuelven la compañía perfecta para cualquier humano. Su elegancia, obediencia y paciencia es una de las pruebas de su inteligencia superior animal.

Monos de nieve

Los únicos monos endémicos de Japón. Viven en los bosques helados del país y deben realizar labores titánicas para poder sobrevivir en esas condiciones. Cuando están en manada, buscan aguas termales para calentarse. Algunos expertos aseguran que esta especie es una de las pocas que han desarrollado castas sociales y no todos tienen los mismos privilegios.

Cuervos

Su aspecto no es el más agradable y muchos humanos led temen por su carácter. Son ladrones innatos y saben dónde almacenan el alimento las otras especies. Además, su capacidad cognitiva es mucho más elevada que el de las aves convencionales.

Pulpos

Son uno de los animales que aprenden más rápido. Cuando están recién nacidos asimilan el mundo sin la asesoría de sus padres y aprenden a defenderse desde temprana edad. También se les conoce como «los detectives del reino animal», ya que cuando entran en contacto con algún objeto extraño, sólo lo abrazan para saber a ciencia de qué se trata.

Lorosn

Son aves originarias de América del sur. Prefieren los climas tropicales y tienen la particular habilidad de memorizar algunas palabras, si son instruidos desde muy jóvenes. Se han convertido en una mascota y han sido popularizados por las leyendas de piratas, quienes los usaban para enseñarles el mapa del tesoro y el inteligente animalito los guiaba en el recorrido.

Chimpancés

Son uno de los monos más grandes. Se consideran como «uno de los animales más cercanos al ser humano». Son endémicos de algunas selvas de África y los estudios científicos que se han realizado con ellos, han demostrado que su comportamiento es más complejo de lo que se cree.

Delfines

Son «los animales marinos más inteligentes del mundo», hasta el momento conocidos. Poseen la gran habilidad de distinguirse individualmente entre sí, lo cual sólo es posible en los humanos y algunos simios. Cuando se hallan en cautiverio, desarrollan un estrecho vínculo con sus cuidadores y aprenden muchos trucos asombrosos.

Imagen: wikipedia.org

Los animales más inteligentes del mundo
19 febrero, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar