Los animales más peligrosos de Australia

Una de las faunas más peligrosas que exista en todo el planeta, es la australiana, porque allí habitan seres bastante letales y bestiales, como serpientes gigantes, arañas venenosas y monstruosas; reptiles sangrientos, insectos venenosos, medusas mortales y mucho más, en aquellos desiertos, selvas y numerosos ecosistemas. Los siguientes, son algunos de “los animales más peligrosos de Australia”:

Víbora de la muerte


Así se le llama por lo general, pero su nombre científico es “Acanthophis antarcticus”. Es una serpiente sumamente peligrosa y agresiva, con un ataque mortal y rápido. Su veneno produce que se pierdan las funciones motrices y sensoriales. En menos de una hora, impide respirar y paraliza por completo todos los músculos y órganos del cuerpo, ocasionando la muerte.

Taipán de la costa


Se trata de nada más ni nada menos, que de “la serpiente con los colmillos más grandes del mundo”; éstos tienen una longitud promedio de 13 milímetros. Su veneno también es de los tres más poderosos y ataca directamente al sistema nervioso central, así como a la sangre. Los síntomas abarcan  graves hemorragias internas, náuseas incontrolables, serios problemas renales, fuertes convulsiones, corrosión del tejido muscular y en un lapso máximo de media hora, ocasiona la muerte.

Pulpo de anillos azules


El poder del veneno que porta este animal, realmente es impresionante: es capaz de asesinar a más de 25 hombres al mismo tiempo. No se trata de una enorme criatura, sino de un pequeño pulpo similar a una pelota de tennis, de color amarillo y aros azules.

Araña de Sidney


Es la araña más venenosa y peligrosa del país australiano y la tercera en el mundo. Tiene unos terroríficos colmillos cargados de veneno mortal, que de llegar a morder a un ser humano, su sistema nervioso colapsaría, al igual que todos los órganos.

Cocodrilo de agua salada


Es el animal con “la mordida más fuerte del mundo”. Es una criatura sangrienta y bestial, capaz de devorar lo que sea. Pueden medir cerca de los 7 metros de largo, con un peso de una tonelada.

Serpiente marrón oriental


Es demasiado rápida en sus ataques. El veneno es muy tóxico, de hecho, el segundo más poderoso de todas las serpientes. Cada año cobra la vida de varias personas, pues es altamente agresiva.

Abeja melífera

Mide cerca de 1.5 centímetros y es uno de “los insectos más mortíferos del mundo”. Le ha quitado la vida a muchas personas, año tras año, especialmente las alérgicas, que fallecen en unos cuantos segundos después de ser picados.

Caracol cono


Es uno de “los seres más mortíferos del mundo”.  También se le conoce como “el caracol cigarrillo”, pues popularmente se dice que si una persona llegase a ser picada por éste, tan sólo le quedaría el tiempo exacto para fumar un cigarrillo y morir. De su toxina nadie se ha salvado.

Avispa de mar


Igualmente se le conoce con el nombre de medusa de caja. Decenas de muertes ha causado este insecto acuífero, que está dotado de una millonada de arpones venenosos casi invisibles, así como tentáculos. Si alguien tiene contacto con esta diminuta avispa en el agua, nunca más podrá salir de allí.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales más peligrosos de Australia
26 julio, 2017

Ver más Artículo al azar