Los animales más peligrosos de la selva

La selva es uno de los hábitats más hostiles del mundo, debido a la humedad y a la gran cantidad de especies de todo tipo que allí conviven. Los animales representan un peligro para el ser humano, en la medida en que se invada su territorio. La selva amazónica es “la selva más grande del mundo”: ocupa 9 países en total. A continuación, “los animales más peligrosos de la selva”.

Lo más reciente:

Anaconda Verde


Es una serpiente de la familia de las boas, nativa de Sudamérica. Es considerada como “la serpiente más grande y pesada del mundo”. Se han registrado varios ataques de esta serpiente, pero ellas no atacan si no es en defensa propia. Miden más de 6 metros de largo y pesan más de 70 kilos. Se alimentan principalmente de pequeños mamíferos, como venados y jabalís. Prefieren acechar a sus presas desde el agua, porque debido a su peso no se desenvuelven muy bien en tierra.

Caimán negro

Se caracteriza por su color negro. Es la única especie sobreviviente de la familia los Melanosuchus.   Habitan principalmente las selvas de la Amazonia y llegan a medir 8 metros de largo. Su dieta se basa en pequeños mamíferos. Además de esto, son considerados como “los cocodrilos más grandes y depredadores del mundo”. Pueden destrozar el cráneo de un humano en minutos, gracias a la fuerza de su enorme mandíbula y el filo de sus dientes.

Jaguar

Es un felino de la familia de los Panterinos. Es una de las cuatro especies que aún existen de este tipo. Su hábitat está comprendido en gran parte América. Se adapta muy bien a cualquier situación climática y en las selvas, es uno de los depredadores más temidos, puesto que su mordida es de las más peligrosas, por la gran fuerza que tiene en su mandíbula. Es carnívoro y se alimenta de pequeños mamíferos.

Ranas venenosas

Más exactamente las de la familia Dendrobatidae. Son las ranas más letales y peligrosas del mundo. Habitan gran parte de las selvas del centro y el sur de América. Las más conocidas son las ranas punta de flecha dorada, que miden un poco más de cinco centímetros, pero tienen el veneno suficiente para acabar con la vida de 10 hombres adultos. Se destacan por se bastante coloridas y hermosas, pero son realmente peligrosas.

Víboras

En las selvas amazónicas hay bastantes especies de serpientes, pero la víbora es particularmente venenosa,  porque su veneno puede matar a un ser humano. Es más conocida como mapanare, que habita las selvas de Centroamérica. Se alimenta de pequeños mamíferos, pájaros y algunos insectos. Posee la habilidad de cambiar de color para pasar desapercibida ante sus presas. Llegan a medir dos  metros de largo.

Araña Errante Brasileña

Conocida también como araña bananera. Habita las selvas de la Amazonía y estuvo incluida en 2007, en el libro de Guinness Records, como “el animal más venenoso del planeta”. De esta particular araña se conocen otras 8 especies. Miden dos pulgadas de diámetro y son muy peligrosas, pues  son muy agresivas y su veneno puede causar la muerte.

Imágenes: wikipedia.org

Los animales más peligrosos de la selva
22 octubre, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar