Los animales más peligrosos de las playas

Una de las cosas más placenteras de la vida, es disfrutar de unas buenas vacaciones en la playa. La frescura de las olas contrarrestando el agradable calor; cientos de personas por todas partes, jugando, bronceándose, nadando y pasándola muy bien. Pero muchos ignoran que estos lugares albergan numerosos riesgos para la integridad física, como por ejemplo: “los animales más peligrosos de las playas”. Veamos:

Lo más reciente:

Los erizos


Su cuerpo está repleto de filudas y puntudas agujas, pero no es su intención causarle daño a ninguna persona; sin embargo, existen altas probabilidades de pisar uno por descuido y el dolor es terrible. En tal caso, las agujas se romperían y quedarían incrustadas en la piel. Aunque lo más grave sería si el erizo es de alguna especie venenosa, entonces se experimentarían peores dolores por varios días, con serias afecciones cardio-respiratorias y hasta podría generar una parálisis muscular.

Las cubomedusas


Se les conoce como “la muerte invisible”. Son una especie de medusas casi imperceptibles para la vista, tanto por su color, como por su tamaño, pues tan sólo llegan a los 5 centímetros. Varias personas se han encontrado con una de éstas en algunas playas australianas. Esta criatura posee uno de “los venenos más letales del mundo”. Sus tentáculos causan tremendas quemaduras y las víctimas más propensas son los niños, porque sus sistema de defensas no está bien desarrollado.

Los tiburones


Son uno de los animales más temidos de los mares. Y no es para menos, pues varias de sus especies son instintivamente asesinos y han ocasionado la muerte de muchas personas a lo largo de los años. Los tiburones blancos son unos de los más antropófagos, los cuales en el verano parecieran enfurecerse más de lo común. En las playas donde más se presentan, como en Sudáfrica, las autoridades han instalado algunas mallas para detenerlos, pero de todas maneras sólo reduce el peligro en un mínimo porcentaje.

Las carabelas portuguesas


Son muy admiradas por su belleza, pero dice un viejo y conocido refrán que “la belleza va de la mano del peligro”. Y efectivamente, aunque muy hermosa resulta mortal, ya que a modo de defensa cuenta con unas células que expelen un veneno muy potente, capaz de matar animales marinos y personas. En su defecto, causa dolorosas quemaduras. Sus especies más mortíferas se hallan en los océanos Pacífico e índico.

Las serpientes marinas


Pueden llegar a ser tan venenosas como las peores de la tierra, e incluso más.
Han existido ocasiones en que centenares de personas salen huyendo del agua, espantados por multitudes de estas serpientes al asecho. En varias playas tailandesas de gran belleza, se corre el riesgo de encontrarse con una o unas cuantas.

Los peces piedra


Son uno de los seres más peligrosos y venenosos de los mares, especialmente Índico y Pacífico. Se les considera como uno de “los animales más feos del mundo”, debido a que su cuerpo está recubierto con unas escamas verrugosas. En la parte superior posee unas poderosas agujas que inyectan el tóxico letal y son tan fuertes que hasta pueden atravesar el calzado. Las víctimas humanas de este pez casi no sobreviven y de llegar a hacerlo, quedarían inválidos por el resto de la existencia, porque el veneno destroza el sistema nervioso central.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales más peligrosos de las playas
28 agosto, 2017
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar