Los animales más peligrosos del amazonas

La enigmática e imponente selva amazónica: un lugar único en el mundo, que provee de aire a todo el planeta, por la gran cantidad de vegetación que alberga. Pero así mismo, existe una fauna numerosa, de toda clase de criaturas, muchas de las cuales son de gran riesgo para un ser humano. En seguida veremos: “los animales más peligrosos del amazonas”

Lo más reciente:

La anaconda verde


De todas las familias de serpientes, ésta es la de más volumen y peso. Varios casos de seres humanos heridos y comidos por este enorme animal, se han registrado en los ríos del trópico del continente suramericano. Aunque las personas no se hallan dentro de su cadena trófica, las atacan cuando se sienten amenazadas por éstas.

El jaguar


Es el felino más grande del continente americano y el tercero del planeta.
Comenzando el siglo XX, se le encontraba desde Estados Unidos, pasando por Centroamérica, hasta Argentina, pero se ha disminuido considerablemente su población y prácticamente desapareció del norte. Es considerado como sagrado por las tribus amazónicas.

El caimán negro


Tiene un color negro muy particular y puede llegar a medir casi 6.5 metros, motivo por el cual devoran a numerosos animales de gran tamaño. Si alguien llega a encontrarse uno en la selva, prácticamente está muerto.

La anguila eléctrica


Se trata de una especie de pez, que es capaz de producir descargas eléctricas cercanas a los 620 voltios, gracias a las células tan especiales que la constituyen. Su electricidad representa una gran herramienta para cazar a sus presas y para su defensa, así como también comunicarse con las demás anguilas. Por eso, para un humano, es demasiado peligroso nadar por las temibles aguas del río amazonas, además de otros tantos peligros.

La raya de río


Su forma tiende a ser circular y llegan a medir cerca de 150 centímetros. Su color es gris o marrón y la parte superior de su cuerpo, está dotada de unas escamas puntiagudas letales. Algunas especies tienen unas peculiares manchas blancas.

La bothrops atrox


Es una víbora letal, que se le conoce también como equis, jergón, mapaná o mapanare. Ha causado muchas muertes humanas, por su mortífero veneno ya que suele acercarse a los asentamientos. Casi siempre caza mamíferos de tamaño pequeño, que atrapa cerca de los caminos, donde espera sigilosa. Su color varía del verde, al gris o al marrón. Puede llegar a medir 2 metros de largo.

Las pirañas


Son terribles peces carnívoros, que miden entre 16 y 26 centímetros de longitud, generalmente, porque han hallado varias pirañas de más de 35 cms. Sus dientes son filudos y su apetito por la carne es voraz. Si alguien llegase a caer en aguas infestadas por pirañas, en menos de nada es devorado.

La tarántula negra


Sobre todo se le halla en la parte del Amazonas que corresponde a Brasil. Puede medir cerca de 6 pulgadas y es bastante longeva, pues alcanza los 20 años. Se alimenta de insectos, pequeños vertebrados, grillos y hasta de ratones. Aunque en raras ocasiones ataca a los humanos, sí puede ser muy mortífera y se han registrado muertes por su causa.

La araña bananera


Una buena parte de los científicos, la consideran como “la araña más tóxica del planeta”. Su aspecto es terrorífico y su comportamiento también. Mide casi lo de una palma de la mano de un hombre alto. Tiene unos enormes colmillos de color rojo y unas patas gruesas y peludas. Se puede mover a gran velocidad y suelen meterse en los barcos bananeros, así como en los puertos y cultivos.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales más peligrosos del amazonas
28 junio, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar