Los animales más peligrosos del desierto

El desierto es uno de los terrenos más hostiles del planeta; debido a sus altas temperaturas y a la escasez de agua, se convierte en un escenario muy difícil. Sobrevivir en el desierto es toda una travesía, sobre todo por la fauna agreste que en esas zonas, asecha. En seguida, “los animales más peligrosos del desierto”.

Lo más reciente:

Víbora de cascabel


Es una serpiente venenosa cuyo nombre es (Crotalus durissus). Llega a medir hasta 1.9 metros de largo; habita los desiertos de México y algunas zonas del centro y del sur de América. Es muy venenosa y su mordedura puede ocasionar la muerte. Sin duda, ésta es de las más peligrosas que existen en todo el mundo; además de esto, son un verdadero peligro para pequeños mamíferos y roedores. La serpiente de cascabel es la más conocida y peligrosa, ya que puede matar a un hombre en cuestión de segundos. Pocos logran sobrevivir.

Escorpión Deathstalker

Su nombre habla por sí solo. Traduce: “acosador de muerte”. Es un escorpión amarillo, cuyo tamaño no supera los 13 centímetros de largo. Tiene una cola muy delgada, con una raya negra en la punta. Habita principalmente, los desiertos del norte de África, Sudán y Yemen. Contiene un veneno muy potente.

Arañas

El desierto es el hogar de millones de arañas muy peligrosas. En todos los desiertos del mundo hay muchas especies, que en su gran mayoría son letales para los seres humanos. Por ejemplo, la araña de espalda roja es la responsable de ocasionar más de 12.000 picaduras en un año y aunque no son agresivas, en ocasiones pican a personas desprevenidas en Australia, lugar de donde son originarias.

Ciempiés gigante del desierto

Su nombre científico es (Scolopendra heros). Habitan gran parte de Norte América. Miden más de 19 centímetros de largo y tiene 4 pares de patas, con 4 ocelos a cada lado de la cabeza. En su mayoría tiene un color rojo intenso que los hace muy peligrosos, pues el color es uno de los determinantes de peligrosidad más común en los animales. Se alimenta de pequeños insectos y de arañas. Su color también le sirve para persuadir a sus depredadores.

Avestruz

Es un ave no voladora originaria de África, considerada como “el ave más peligrosa de los desiertos” de esa zona e igualmente,  es “el ave más grande del mundo”. Sus largas patas le permiten recorrer largas distancias en corto tiempo y también las usa para defenderse. Las patas tienen unas enormes garras que miden más de 50 centímetros de largo; con éstas, pueden provocar graves heridas en depredadores y atacantes humanos. Son capaces de igualar la velocidad de una gacela, casi 64 kms por hora.

El puma

Es el felino más peligroso del desierto. Este animal puede adaptarse a cualquier ecosistema y sobrevive a la perfección, en condiciones húmedas o extremadamente secas, como en el desierto de Sonora. Es el cuarto felino más grande del mundo. Además, es un hábil cazador y se alimenta de pequeños mamíferos. Evita al máximo el contacto con personas y resulta bastante peligroso.

Imagen: pixabay.com

Los animales más peligrosos del desierto
8 octubre, 2016

Ver más Artículo al azar